Este día el diputado por el Partido Libre, Carlos Zelaya confirmó que tuvo una reunión con Narcotraficantes en 2013 en la cual se habló de financiar la campaña política.
Esta confesión se da tres días después que la presidenta Xiomara Castro diera por finalizado el tratado de extradición, herramienta que se utilizaba para enviar a EEUU a narcotraficantes y a personas vinculadas con el narcotráfico a enfrentar la justicia en distintas cortes de Norteamérica.
Por su parte Carlos Zelaya ha asegurado que esta reunión en la que estuvo presente en el 2013 fue una iniciativa propia y que no fue avalada por su hermano Manuel Zelaya, ni por la actual presidenta Xiomara Castro.
La acción de finalizar el tratado de extradición fue respaldado por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad integrado por presidente del CN, Presidenta de la CSJ, el Fiscal General, El Secretario de Seguridad y por último el Secretario de Defensa Nacional que hoy es José Manuel Zelaya Rosales, hijo de Carlos Zelaya quien hoy aceptó haberse reunido con Narcos en 2013.
Ante estos hechos ocurridos recientemente, el Coordinador de Libre convocó a sesión de emergencia a la Coordinación Nacional en Tegucigalpa este domingo 1 de septiembre para planificar las acciones a tomar.

