Ni olvida ni perdona. Ronald Koeman aprovecha cualquier ocasión que le brindan los periodistas para criticar con crudeza a Joan Laporta. Este viernes, en la cuarta edición de su torneo solidario de golf y pádel ‘Koeman Cup by Fundación Sportium’ volvió a hacerlo. Hay una frase que resume los sentimientos del exjugador y exentrenador azulgrana: «Mi sueño es volver a este club, no como entrenador, sino para ayudar en temas técnicos… pero con otro presidente».
El holandés no quiere nada con Laporta y lo dejó muy claro: «Es triste que las leyendas del club no pinten nada: Xavi está fuera, Messi está fuera, yo estoy fuera…».
Y a renglón seguido le pegó donde más le duele al máximo dirigente del F.C. Barcelona: «En muchas cosas el Real Madrid es superior al Barça». Koeman alabó la calidad de jugadores jóvenes como Pedri, Gavi y Lamine Yamal, pero opinó que el equipo azulgrana «necesita gente como Mbappé que marcan la diferencia en todos los sentidos».
También habló del nuevo técnico del Barça, el alemán Hansi Flick: «No hay un entrenador ideal para este club, pero es necesario tener la confianza de poder sentir apoyo por parte de tu presidente. Espero que Laporta tenga por fin paciencia».