- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIATabacalera Hondureña deja de producir cigarrillos en el país y queda como...

Tabacalera Hondureña deja de producir cigarrillos en el país y queda como distribuidora

La empresa Tabacalera Hondureña S.A. anunció en las últimas horas que cambiará el modelo de operación de producción a operador logístico para el negocio de cigarrillos en la región centroamericana.

La Tabacalera Hondureña, una compañía centenaria, era la fábrica de cigarrillos del grupo British American Tobacco, BAT, donde se producían las marcas para los mercados de Centroamérica.

Pero la historia cambió y el grupo anunció en un comunicado que seguirán operando de manera normal y las compañías estarán activas en el mercado hondureño pero sin producir en Honduras.

Los cambios representan una reducción de personal y traslado a otras plantas como Croacia y México, aunque aseguran que están tratando de reducir el impacto laboral.

A nivel global, British American Tobacco Honduras, BAT, tiene varios años ejecutando un proyecto para lograr eficiencias en todos los mercados donde operan fábricas para buscar eficiencias a nivel global, y adecuar sus operaciones a los cambios que se están dando en la industria.

Como resultado de esas realidades han tomado la decisión de cambiar el modelo de operación de Tabacalera Hondureña S.A. de una operación de producción, a un modelo de operador logístico para el negocio de cigarrillos. La producción será en México.

Siempre manteniendo a British American Tobacco Honduras como la empresa encargada de distribuir y mercadear todos sus productos en el país. La producción se hará en México y el Hub de logística o Cadena de Suministros para Centroamérica será en Honduras.

La empresa asegura que los cambios no representan ninguna afectación para sus clientes y proveedores de la parte comercial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp