- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESArgentina sigue haciendo historia: venció 2-0 a Canadá y se clasificó a...

Argentina sigue haciendo historia: venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América

La selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y sacó boleto a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

La Albiceleste espera por el ganador de Colombia y Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.

Argentina mostró algunas inseguridades en el comienzo, que intentó explotar Canadá con ataques punzantes de Jacob Shaffelburg. Con el correr de los minutos, la Albiceleste acumuló mayor confianza, minimizó a su rival y llegó a la apertura del resultado después de una gran combinación entre Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.

Desde ese momento, la vigente campeona controló el trámite y tuvo ocasiones para marcar la diferencia, pero la atajada del Dibu Martínez en el último tramo de la etapa inicial es un llamado de alerta de que aún el pase a la final no está definido, a falta de 45 minutos para el cierre.

Se jugará en la ciudad donde Messi hace de local, cantará Shakira en la previa, tendrá la final de la Eurocopa como antesala de lujo, habrá 65 mil personas en el estadio, contará con alargue en caso de empate en los primeros noventa minutos, será la despedida de Ángel Di María con la camiseta argentina, podrá quedarse con los veinte millones de dólares que recibirá el ganador y aparecerá una nueva oportunidad para enaltecer la era de Lionel Scaloni al frente del seleccionado nacional.
Argentina, a su vez, estaría a una victoria de desprenderse en la soledad de la cima de países con más copas continentales: actualmente comparte el cetro con Uruguay, ambas con quince títulos.
Habrán pasado tres años y cuatro días de un umbral histórico: el gol de Di María en el Maracaná en la edición pasada de la Copa América que tendría que haberse jugado en 2020 y se postergó por el covid-18, marcó el fin de la sequía, del trauma, de la mufa.

Después de que se terminaran los 28 años sin festejos, la Selección ganó una final intercontinental ante Italia y el Mundial en Qatar para alzar la tercera estrella. Este 14 de julio podrá repetir la consagración y respaldar el primer puesto en el ranking de la FIFA, que mantiene desde el primer trimestre de 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp