- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDetienen a un hombre acusado de tener a una persona en cautiverio...

Detienen a un hombre acusado de tener a una persona en cautiverio en Danlí

En una preocupante situación de violencia doméstica, una mujer fue rescatada por agentes policiales asignados a la Unidad Departamental Número 7 (UDEP-7), luego de recibir una denuncia interpuesta en la línea de emergencia 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”.

Según investigaciones, la mujer ha sido víctima de diversos tipos de agresiones físicas y psicológicas durante mucho tiempo, resultando gravemente enferma como consecuencia de los golpes recibidos.

La situación se ha agravado al punto de que la víctima, temerosa por su vida y la vida de sus hijos, se encuentra actualmente encerrada en su propio hogar con un candado, bajo la amenaza constante de su agresor.

La comunidad local, conmocionada por esta situación, se ha unido en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo y asistencia a la víctima y a sus hijos, quienes también han sufrido violencia por parte de su propio padre. Fue uno de los miembros del patronato de la comunidad de Chirinas, municipio de Danlí, quien llamó a la Línea 1-1-4 para interponer la denuncia y que se le diera el respectivo seguimiento al caso.

En este contexto, luego de haberse generado la denuncia a través de la Línea 1-1-4, agentes policiales asignados a aquella región dieron respuesta inmediata a la denuncia, por lo que fueron a rescatar a la víctima encontrándola en condiciones deplorables e inhumanas.

El agresor, un hombre de no más de 40 años, supuestamente ha amenazado a muerte a su pareja de hogar y a todos los vecinos de esta comunidad para que no denunciaran su violento comportamiento.

El llamado a la ciudadanía es que NO callen la violencia y que mantengan la cultura de la denuncia, llamando a los diferentes números de emergencia con los que cuenta la Policía Nacional.

El agresor involucrado en el caso de violencia doméstica, fue puesto ante las autoridades correspondientes. Esta acción marca un paso crucial hacia la justicia y la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas del país.

Por otra parte, desde la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”, se continúa trabajando para prevenir, combatir y erradicar la violencia ejercida en los cuerpos de las mujeres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp