- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTragedia en la India: mueren 53 personas tras consumir alcohol adulterado

Tragedia en la India: mueren 53 personas tras consumir alcohol adulterado

Más de cincuenta personas han muerto en la India, luego de que consumieron alcohol adulterado. Los hechos ocurrieron en el distrito de Kallakurichi, en el estado de Tamil Nadu. De acuerdo con el medio Press Trust, más de cien personas han sido hospitalizadas en nosocomios locales por ingerir una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región, con metanol. 

Las muertes comenzaron a registrarse desde el pasado jueves 20 de junio del presente año. Según las autoridades locales, ese día murieron 37 personas por consumir alcohol adulterado y, hasta este domingo, suman 53 fallecidos. Aunado a los decesos, los hospitales tienen decenas de pacientes, quienes permanecen hospitalizados como consecuencia del alcohol barato. 

Autoridades de la zona han alertado a la población por el consumo de arrack, esta bebida no es peligrosa, pero cuando se combina con metanol puede causar daños severos a la salud, tales como ceguera, enfermedades del hígado y hasta la muerte. En la India cada vez es más habitual que las personas compren alcohol adulterado, esto debido a que es más económico que las bebidas tradicionales. 

Funcionarios locales han explicado que en el distrito de Kallakurichi es usual que los trabajadores de bajos recursos compren arrack adulterado en bolsas de plástico, esto debido a sus bajos costos. Aparentemente, una bolsa de esta bebida cuesta aproximadamente 60 rupias (13 pesos mexicanos). En este sentido, se ha recomendado a las personas evitar el consumo de alcohol adulterado, ya que puede tener severas consecuencias. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp