- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡La cuna de la droga! Destruyen 80 mil arbustos de coca y...

¡La cuna de la droga! Destruyen 80 mil arbustos de coca y otro narcolabortario en Colón

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca y la destrucción de un laboratorio rústico en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III.

La operación se llevó a cabo en la zona atlántica del país en una zona montañosa de la aldea Tarralosa, Iriona, Colón mediante el despliegue de equipos tácticos de la Policía Nacional.

Ejecutando la erradicación e incineración de al menos 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra y que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, siendo arrancados de raíz y destruidos en su totalidad.

De igual manera, se llevó a cabo la destrucción, desmantelamiento e incineración total de un laboratorio rústico donde al interior del mismo se encontraban diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.

La operación se realizó mediante orden judicial de un juez de jurisdicción nacional y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula y mediante los resultados realizados por los laboratorios de Medicina Forense a las muestras enviadas se pudo constatar que se trataba de arbustos de hoja de coca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp