- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llega a un acuerdo con EEUU...

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llega a un acuerdo con EEUU para declararse culpable que le permitirá quedar en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, en cuyo marco planea declararse culpable de algunos cargos y podría salir en libertad, reporta NBC News con referencia a documentos judiciales.

Además, la información ha sido divulgada por AP, CBS News y CNN, entre otros medios.

De acuerdo con documentos difundidos, Assange acordó admitir su culpabilidad en el cargo penal por conspirar para obtener y divulgar documentos clasificados de defensa nacional de EE.UU.

¿Cuáles son los siguientes pasos para que Julian Assange quede libre?

La declaración de culpabilidad, que debe ser aprobada por un juez, pone fin de forma abrupta a un caso penal y a la persecución que durante años ha llevado a cabo el gobierno de Estados Unidos de un editor de un popular sitio web de intercambio de información secreta que lo convirtió en una causa célebre entre muchos defensores de la libertad de prensa que afirmaban que actuaba como periodista para sacar a la luz las irregularidades cometidas por el ejército estadounidense.

Los investigadores del caso, por el contrario, han afirmado en repetidas ocasiones que sus acciones infringieron leyes destinadas a proteger información sensible y pusieron en peligro la seguridad nacional del país.

Se espera que Assange regrese a Australia tras su declaración de culpabilidad y la sentencia, prevista para el miércoles por la mañana, hora local, en Saipán, la mayor isla de las Marianas.

La vista se celebrará allí debido a la oposición de Assange a viajar al territorio continental de Estados Unidos y a la proximidad del tribunal a Australia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp