- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedEE.UU. renueva permiso de trabajo para inmigrantes con TPS de El Salvador,...

EE.UU. renueva permiso de trabajo para inmigrantes con TPS de El Salvador, Honduras y Nicaragua

Las autoridades migratorias anunciaron a través de un comunicado este jueves sobre la renovación automática de los permisos de trabajo para inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán que están amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta marzo de 2025.

El anuncio del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) favorecerá a más de 300,000 inmigrantes de estos países que tienen el alivio migratorio y que se benefician del auxilio. Los inmigrantes tendrán hasta el 9 de marzo de 2025.

“Hemos extendido la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) emitidos a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones de El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 9 de marzo de 2025. Le enviaremos un Formulario I-797, Notificación de Acción, notificándole si se ve afectado por esta extensión”, redactaron.

TPS para inmigrantes de países en conflicto, entre otros

En junio del año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que extendía el amparo para inmigrantes, cuya permanencia en Estados Unidos estaba en riesgo después de que la Administración de Donald Trump (2017-2021) intentara retirarles el beneficio migratorio.

El Gobierno de Estados Unidos tiene la potestad de conceder el TPS a los inmigrantes de países que sufren un conflicto armado, un desastre natural o alguna circunstancia extraordinaria que no les permite volver a sus hogares.

La Administración de Donald Trump intentó retirar el TPS para varias nacionalidades, incluyendo a las que se le extendió el permiso este día, lo que provocó una serie de demandas judiciales por parte de organizaciones en defensa de los migrantes, dando como resultado mantener el amparo.

USCIS recuerda que renueven su amparo

USCIS recordó a los beneficiarios que todavía no han renovado el amparo, que aún pueden hacerlo. Precisó que, si bien los periodos de reinscripción finalizan en fechas diferentes dependiendo el país, todos los permisos de trabajo se extienden hasta la misma fecha de marzo 2025.

“Si actualmente es un beneficiario de TPS bajo una de estas designaciones y aún no se ha reinscrito para TPS bajo la extensión más reciente de dicha designación, debe presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante el actual periodo de reinscripción para mantener sus beneficios de TPS”, añadieron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp