- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEmiten alertas de calor extremo para más de 70 millones de personas...

Emiten alertas de calor extremo para más de 70 millones de personas en EEUU

Autoridades emitieron alertas de calor para más de 70 millones de personas en Estados Unidos el lunes a medida que una ola de calor extremo avanza hacia el este del país, y es probable que la región del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra registren máximas por arriba de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) esta semana. El exceso de humedad hará que el calor se sienta aún más opresivo.

El año pasado se produjo la mayor cantidad de olas de calor en Estados Unidos, consistentes en un clima inusualmente caluroso que duró más de dos días, desde 1936. Las autoridades advirtieron nuevamente a los residentes que tomaran precauciones.

Gran parte de la región centro-norte y el noreste de Estados Unidos estaban bajo advertencias o vigilancias de calor.

El calor ha sido especialmente peligroso en los últimos años en Phoenix, donde 645 personas murieron por causas relacionadas con el calor en 2023, lo que supuso un récord. Las temperaturas allí alcanzaron los 44,4 grados centígrados (112 Fahrenheit) el sábado. Los meteorólogos dicen que las dos primeras semanas de junio en Phoenix han sido más calientes de lo normal, el comienzo de junio más caluroso registrado allí.

Un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, Ted Whittock, recomendó reducir el tiempo al aire libre entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, mantenerse hidratado y usar ropa ligera y holgada. Se abrieron más de 100 centros de enfriamiento en la ciudad y el condado circundante, incluyendo dos que ofrecen atención por la noche.

En el vecino Nuevo México, se espera que el calor en las llanuras del condado Chaves, incluido Roswell, alcance los 41,6 ºC (107 ºF) el lunes. En el sur de Colorado, se espera que las temperaturas superen los 37,7 ºC (100 ºF).

En el sur de California, los bomberos aumentaron el lunes la contención de un gran incendio forestal en las montañas al norte de Los Ángeles después de un fin de semana de crecimiento explosivo impulsado por el viento en la carretera interestatal 5.

Si bien gran en parte de Estados Unidos hace un calor sofocante, se pronosticó nieve tardía para las Montañas Rocosas, en el norte, el lunes y martes. Partes de Montana y el centro norte de Idaho estaban bajo advertencia de tormenta invernal. Se pronosticaron hasta 51 centímetros (20 pulgadas) para elevaciones más altas alrededor del Parque Nacional Glacier.

Mientras tanto, una nueva ola de humedad tropical traía una creciente amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas a la costa central del Golfo.

Se pronostica que la temporada de huracanes de este año sea una de las más activas de los últimos tiempos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp