- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMantienen alerta en México por formación de ciclón tropical

Mantienen alerta en México por formación de ciclón tropical

Las autoridades meterológicas estiman que en las próximas horas se registren fuertes lluvias en varias zonas del país.

El Sistema Meteorológico Nacional de México (SMN) alertó sobre la proximidad de un potencial ciclón tropical que podría tocar tierra el próximo jueves, siendo el primero de la temporada 2024 en el Atlántico.

“Se localiza sobre el Golfo de México y su amplia circulación produce lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla”, puntualizó el ente este lunes en el comunicado.

Asimismo, precisó en su última actualización que el ciclón tropical uno se localizaba a 195 kilómetros (km) al nor-noroeste de la ciudad de Frontera, en el estado de Tabasco (sureste) y a 620 km al sureste de La Pesca, en Tamaulipas (noreste).

El ente resaltó que las presas de ese territorio “están con el 20 por ciento de llenado, por lo que tienen suficiente espacio para captar la lluvia”.

Sobre las características del sistema, el SMN detalló que viene acompañado de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h).

Además, pronostican que el fenómeno dé paso a la posible “formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo; y rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco y Campeche”.

“Así como, oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo; y de uno a tres metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche”, puntualizó el SMN. 

A su vez, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, declaró que “se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del miércoles o mañana del jueves, entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, ambos en Tamaulipas”.

Por su parte, el Gobierno mexicano, junto con las autoridades meteorológicas, instaron a la población a estar atenta a la información «que se emiten mediante las fuentes oficiales» y que extremen «precauciones, para salvaguardar la vida».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp