- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHonduras firma acuerdo con fundación China para combatir el Dengue a nivel...

Honduras firma acuerdo con fundación China para combatir el Dengue a nivel nacional 

Con el propósito de enfrentar la emergencia nacional por los altos índices de contagio del Dengue, que actualmente afecta a todo el país, se realizó la firma de un Memorandum de Entendimiento para “Control Nacional del Dengue en Honduras”, entre la Secretaría de Salud y la Fundación Gong Xiang (GX), de la República Popular China.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y las encargadas de plasmar su rúbrica en el Memorandum son: La Titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes Reyes y la Directora de la Fundación GX, Emily Chang, contando con la presencia como Testigos de Honor del Canciller de la República Eduardo Enrique Reina y el Leung Chun-Ying, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China y Presidente de la Fundación GX.

“En nombre de la Presidenta Xiomara Castro y del pueblo hondureño, expreso mi más sincero agradecimiento a la Fundación, por esta generosa donación en beneficio de la salud de los hondureños, haciendo honor a su nombre Gong Xiang, cuyo significado se traduce al término “compartir”, reflejando además, la solidaridad en tiempos de necesidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Honduras y la República Popular China, que se basan en el apoyo mutuo para enfrentar desafíos comunes y construir un futuro más próspero”, manifestó el Canciller Reina.

Añadió, que la donación está valorada en un total aproximado de 89 millones de lempiras y “considerando la  urgencia de que estos materiales lleguen a los sectores más vulnerables, ya se ha iniciado el proceso de distribución de pruebas rápidas de antígenos del dengue, mosquiteros tratados con insecticida, lámparas antimosquitos, hardware informáticos de monitoreo y combate del dengue, entre otros”.

La donación consiste 250 mil kits de pruebas rápidas, 100 mil mosquiteros, 12 mil lámparas antimosquitos, 300 mil rollos de atrapa moscas y una gran cantidad de materiales promocionales y educativos.

La Ministra de Salud expresó, su beneplácito por la firma de este convenio, “Esta alianza estratégica representa un paso significativo en nuestra lucha contra el dengue y refleja la importancia de la cooperación internacional en momentos críticos como el actual, en el que enfrentamos una epidemia de dengue”.

“Desde la Secretaría de Salud de Honduras, nos congratulamos y agradecemos profundamente por este apoyo oportuno y conveniente a través de esta alianza. Estamos seguros de que esta colaboración no solo beneficiará a nuestra nación en la actualidad, sino que sentará las bases para una asociación duradera que, posiblemente, se extienda a otras áreas de cooperación de mutuo beneficio”, finalizó la funcionaria.

“En nombre de Fundación GX, quisiera agradecer al Gobierno de Honduras y a todos los sectores de la sociedad, por su confianza, apoyo al Proyecto de Prevención y Control del Dengue. Este proyecto marca un nuevo capítulo en la cooperación entre China y Honduras en el campo de la salud pública” señaló el Presidente de la Fundación.

Agregó que la fundación también ayudará a mejorar las capacidades de vigilancia y control digital de la infección por dengue, y enviará personal y voluntarios para realizar tareas en Honduras. Así como ofrecer apoyo oportuno al pueblo hondureño para hacer frente a la grave situación actual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp