- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a promotor de mercadeo que abusó a una menor de 14...

Capturan a promotor de mercadeo que abusó a una menor de 14 años y la dejó embarazada

A fin de proteger la infancia y la integridad de las personas, especialmente de aquellas en situaciones de vulnerabilidad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha capturado a un promotor de mercadeo, por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años.

Exhaustivas labores de búsqueda e investigación, permitieron que un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), lograran localizar y capturar al supuesto agresor sexual, en un sector del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

El detenido es un promotor de mercadeo de 36 años, originario y residente en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Según expediente policial, la menor trabajaba en un negocio del sospechoso, quien se valió de su posición para abusar sexualmente de la infante.

A consecuencia de los repetidos abusos sexuales, la víctima quedó embarazada, por lo que decidió contar a sus familiares y realizar la formal denuncia ante las autoridades de la DPI.

Una vez que los agentes de investigación tuvieron conocimiento del caso, realizaron las coordinaciones respectivas con las autoridades competentes para formalizar la captura del agresor sexual.

Al momento de ser abordado por las autoridades policiales se le hizo saber sus derechos como detenido, y que está siendo solicitado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 10 de junio del 2024.

Cabe señalar que, en el transcurso de la investigación se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la menor.

El imputado fue puesto a disposición del juzgado capitalino, para que responda por la comisión del ilícito que se le acusa en su contra.

En ese sentido autoridades de la DPI, hacen un llamado a las personas en denunciar cualquier acto de abuso sexual o violencia que atenten contra los menores, y de esta manera, erradicar estos delitos y asegurar un entorno seguro para los niños y jóvenes en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp