- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Lealtad sin límites! Perro corre seis kilómetros en busca de ayuda para...

¡Lealtad sin límites! Perro corre seis kilómetros en busca de ayuda para su dueño

En una remota carretera en el condado de Baker, Oregón, Estados Unidos, la lealtad de un perro elevó la categoría de heroísmo cuando su dueño, Brandon Garret, de 62 años, sufrió un accidente al caer por un abismo luego de fallar al tomar una curva.

Luego del accidente, la valiente mascota no dudó en emprender un viaje de seis kilómetros en busca de ayuda para su amigo, llegando hasta un lugar donde se encontraba la familia del accidentado, quienes pudieron alertar a las autoridades de Baker’s County Sheriff’s Office (BCSO).

Garret, fue ubicado con vida aproximadamente 100 metros de su camioneta tipo pick up.

Tan pronto, expertos del equipo de cuerdas del condado de Baker instalaron un equipo especializado con el objetivo de llegar hasta donde se encontraba Garret y “comenzaron la difícil tarea de llegar hasta él”.

Gracias a la mascota y a la rápida respuesta de los rescatistas, Garret fue cargado y colocado en una “canasta de rescate” donde con éxito fue trasladado por vía aérea a un hospital regional, donde recibio atencion medica y se recuperó satisfactoriamente.

¿Qué pasó un día antes?

El 3 de junio, autoridades del BCSO recibieron una llamada de auxilio sobre un vehículo varado en un terraplén de la carretera Forest Service 39, según detallaron encargados de las redes sociales del departamento de policía en los Estados Unidos.

La personas que informaron del suceso indicaron que su hermano, Garrett, no había llegado al campamento desde el 2 de junio en la tarde, sin embargo, sus familiares localizaron el vehículo en el que iba durante la mañana pero no pudieron acceder a él “debido al terreno”.

La mejor compañía de un hombre

Se determinó que Garret viajaba hacia el norte por la carretera 39 del U.S Forest Service Road 39 el 2 de junio con sus cuatro perros.

Fue precisamente uno de esos cuadro perros quien recorrió poco más de 6 kilómetros hasta el campamento de Garrett, alertando al resto del grupo sobre que algo andaba mal.

Los tres perros restantes se encontraron sanos y salvo cerca del lugar del accidente y dos de ellos se encuentran en el hospital veterinario Lagrand, mientras que los demás se encuentran bajo el cuidado de amigos de la familia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp