- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Papa pide a los sacerdotes homilías de no más de 8...

El Papa pide a los sacerdotes homilías de no más de 8 minutos porque la gente «se duerme»

Ha criticado a «los sacerdotes que a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan»

El Papa ha pedido que las homilías sean breves y no duren más de ocho minutos porque, de lo contrario, la gente «se duerme», al tiempo que ha criticado a los sacerdotes que «hablan mucho» y a los que no se les entiende.

«La homilía debe ser breve: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón», ha asegurado Francisco. «Los sacerdotes a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan», ha añadido el Papa durante la audiencia general de este miércoles, pronunciada en la plaza de San Pedro.

«La homilía debe ayudar a transferir la Palabra de Dios del Libro a la vida», ha señalado en este sentido.

El Papa ha recorrido en el papamóvil la plaza de San Pedro saludando a los fieles y acompañado por cuatro niños. Al final de la audiencia general, Francisco ha renovado su llamamiento por la paz en el mundo. «No olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz», ha reclamado.

«Hoy necesitamos la paz. La guerra es siempre una derrota desde el primer día. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz», ha reiterado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp