- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro dice "estar listo" para firmar un acuerdo para reconocer los resultados...

Maduro dice «estar listo» para firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio

A menos de 50 días para las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente del país y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, se sumó a la iniciativa que impulsa la firma de un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el reconocimiento de los resultados de los comicios convocados para el 28 de julio.

“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones”, dijo este lunes en su programa “Con Maduro +” emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro pronunció tales palabras luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instara la semana pasada a la oposición a suscribir un acuerdo de reconocimiento de resultados, al tiempo que acusó a sus adversarios políticos de intentar instalar una matriz de fraude en las presidenciales.

«Como ya se sabe que van a cantar fraude, los reto (…). Vamos el viernes al CNE a firmar un papel en el que todos nos comprometemos a reconocer los resultados. Yo estoy listo, Maduro está listo, ¿y ellos?», dijo Rodríguez, quien además encabeza el comando de campaña del chavismo.

Maduro también dijo este lunes que “una vez que el CNE lea los resultados el 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”.

Además de Maduro, otros nueve candidatos se mantienen en la carrera de las elecciones presidenciales en Venezuela. Edmundo González Urrutia, aspirante por la Plataforma Unitaria, que reúne a la mayoría de los partidos opositores, no se ha referido al tema. Tampoco lo ha hecho la líder opositora, María Corina Machado.

Antonio Ecarri, quien se identifica como candidato opositor independiente, convocó una rueda de prensa para este martes con el propósito de pronunciarse sobre el reconocimiento de resultados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp