- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESÁrbitro es agredido, queda inconsciente y el equipo ganador celebró junto a...

Árbitro es agredido, queda inconsciente y el equipo ganador celebró junto a su cuerpo

África volvió a estar en el centro de las miradas por un nuevo episodio violento dentro de un campo de fútbol. En esta ocasión, el mundo del deporte se estremeció al ver unas polémicas imágenes que trascendieron a través de las redes sociales, correspondientes al futbol congoleño.

Durante el partido por los cuartos de final de la Copa del Congo entre OC Renaissance y Tanganiyika, lo que debería haber sido una jornada de emoción y deportividad se convirtió en una escena de horror. Tras 90 minutos de juego que finalizaron con un empate 1-1, el encuentro derivó en una batalla campal que culminó con el árbitro inconsciente en un vestuario.

El medio local Fatshimetrie informó que “la tanda de penales fue intensa, marcada por interrupciones en el juego tras los disturbios de la afición”.

En las redes sociales, comenzaron a circular videos que muestran la agresión brutal hacia el árbitro por parte de varios espectadores del OC Renaissance. Pese a su intento de huir hacia el túnel de vestuarios en busca de protección policial, el árbitro fue alcanzado por una patada voladora en la espalda y un fuerte puñetazo en la nuca, dejándolo inconscienteSi bien el video se cortó en ese momento, no hay información acerca de si continuó recibiendo golpes, hasta caer desplomado en el vestuario.

Las imágenes son estremecedoras: en la siguiente grabación apareció el árbitro en cuestión indefenso en la zona de vestuarios, mientras los médicos, visiblemente preocupados, intentaban socorrerlo. Sin embargo, lo que más impactó a la opinión pública es la actitud desalmada de algunos jugadores del Tanganiyika, que, según el video polémico, se encontraban celebrando la victoria de su equipo con bailes, saltos y cánticos mientras el árbitro luchaba por su vida a metros.

El presidente del FC Tanganiyika, Chris Kitungwa, presente en el estadio durante el partido, expresó su consternación por el comportamiento de los seguidores del OC Renaissance, calificándolo de descortés y condenando enérgicamente la violencia en el fútbol.

Inicialmente se habló de una agresión brutal que no tendría consecuencias mayores, pero horas después comenzó a circular por las redes sociales la noticia menos pensada: el árbitro habría perdido la vida, según relataron algunos medios y referentes de la ciudad. “Imágenes tristes para el fútbol congoleño, el árbitro del partido OC Renaissance vs FC Tanganyika de la Copa del Congo fue asesinado a golpes tras la derrota del club de Kinshasa en los penaltis (0-3)”, escribió en su cuenta de Abel Augustin Amundala, diputado nacional por el partido político Juntos por la República.

Kibingo, árbitro del partido OC Renaissance vs Tanganyika en el estadio Tata Raphaël, fue asesinado a golpes”, alertó el medio especializado en información política, de seguridad y económica RDCNews. Del otro lado, otros portales africanos como PulseSports comunicaron que “el árbitro congoleño lucha por su vida en la UCI tras grave agresión por parte de aficionados durante un partido”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp