- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA♫Des-pa-cito♫ | A paso "leeento" construyen casas para los afectados por Falla...

♫Des-pa-cito♫ | A paso «leeento» construyen casas para los afectados por Falla del Reparto

A paso lento se construyen las viviendas del proyecto habitacional ‘Villa solidaridad’, en salida de Tegucigalpa hacia Olancho, destinadas a familias evacuadas por falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

Hace ocho meses inició el proyecto de construcción y aunque cuando ocurrió la falla se dijo que en un año se entregarían las viviendas, en el lugar a penas se han levantado las paredes de una residencia.

De acuerdo con la información, el proyecto habitacional tiene un costo de 150 millones de lempiras; sin embargo, avanza a paso de tortuga pese a la millonaria inversión.

Mientras tanto, las familias que siguen en zozobra por la falla en la Guillén, solicitan a la Municipalidad que se agilice el proceso y se les entreguen las viviendas porque temen por sus vidas y no tienen dinero para irse a alquilar.

¿Qué dice la Municipalidad?

Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central se comunicó con HCH y dijo que, el retraso se debe a que se espera entregar un proyecto de calidad. «Estamos entregando una urbanización con todos los servicios básicos para que las familias vivan de forma digna», aseveró.

A su juicio, las primeras viviendas se entregarán en cuatro meses y posteriormente se entregarán las demás hasta completar el proyecto habitacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp