- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESReinaldo Rueda: "Estamos con esa asignatura pendiente, tenemos que cumplir de quedar...

Reinaldo Rueda: «Estamos con esa asignatura pendiente, tenemos que cumplir de quedar con el arco en cero»

El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, destacó el trabajo realizado por sus dirigidos para lograr el triunfo 1-6 en su visita a Bermudas.

El primer tiempo del partido, Honduras lo terminó empatando 1-1 con los caribeños, a pesar de haber dominado ampliamente en la cancha.

“La imprecisión y precipitud evitó que hubiéramos podido, de esas ocho situaciones de gol en el primer tiempo, tener otro marcador”, expresó el entrenador.

No obstante, Rueda declaró que los jugadores comprendieron lo que se estaban jugando y mencionó que la asignatura pendiente que tienen es que no les marquen goles.

“Los muchachos entendieron, reaccionaron bien y se desequilibró el marcador. Estamos con esa asignatura pendiente, en que tenemos que cumplir de quedar con el arco en cero, debemos evitar que el rival nos marque”, puntualizó.

“Sostuvimos el primer tiempo hasta el penal, estábamos conscientes que enfrentábamos a un rival fuerte, con huella de trabajo, que lo habíamos visto contra Antigua, un equipo muy bien estructurado, con jugadores con un progreso de desarrollo en Inglaterra, quizá faltó eso, de estar más compenetrado para haber marcado desde el comienzo y no esperar tiempo”, apuntó.

“La diferencia la marca los goles, concretarlos, en medida que se liberó esa tensión, cuando se desperdician una, dos o tres acciones empieza a preocupar, por fortuna se marcó en el segundo tiempo y creo que eso liberó la parte anímica y se tomó confianza”, expresó el timonel de la H.

Jugadores y recuperados y próximo partido

El DT colombiano celebró la recuperación de Kervin Arriaga, jugador del Minnesota United de la MLS que viene saliendo de una lesión importante que lo alejó de la Selección Nacional.

“Lo habíamos anhelado hace muchos meses, desafortunadamente tuvimos esperar que Kervin Arriaga se recuperara de su lesión, después que tomara ritmo con su club y poderlo introducir progresivamente, aparte que viene jugando en una posición que no es la natural de él por eso no inició ante Cuba, y esperar que esto nos sirva de información para que lo que viene”, explicó.

Con respecto al amistoso ante Ecuador del 16 de junio en Connecticut, Rueda advirtió que, “es una evaluación muy exigente con una selección mundialista y con jugadores de élite que se están preparando para la Copa América, de modo que es una selección competitiva y será una exigencia muy alta”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp