- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMujer casi es arrollada al intentar fotografiar la locomotora 'Emperatriz' en México

Mujer casi es arrollada al intentar fotografiar la locomotora ‘Emperatriz’ en México

Una mujer estuvo a punto de ser arrollada por la locomotora de vapor Empress 2816, más conocida como ‘La Emperatriz’, durante su recorrido por México. El hecho se presentó el pasado 2 de junio mientras el tren pasaba por una zona de la localidad de Ramos Arizpe del estado de Coahuila.

En un video que viene circulando en redes sociales se ve como una multitud espera el paso del histórico tren y, entre ellos, una mujer parada muy cerca de la vía férrea con el propósito de obtener una fotografía lo más cerca posible de la locomotora, que se aproximaba a toda velocidad.

Por fortuna, la mujer dio un paso atrás y salió ilesa. El tren solo impactó el teléfono celular que sostenía en la mano, lanzándolo con fuerza a varios metros de distancia.

Este caso se suma a un incidente mortal ocurrido en el municipio mexicano de Nopala, estado de Hidalgo, el 4 de junio, en el que otra mujer que intentaba hacerse una selfi junto a ese mismo tren falleció en el acto luego de ser golpeada justo en la cabeza.

Ante la imprudencia y la falta de precaución de quienes buscaban captar el paso de la Empress 2816 —construida en la década de 1930 y recientemente restaurada—, la red ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México emitió posteriormente una advertencia de seguridad a los espectadores para mantenerse alejados al menos 10 metros de las vías para observar el paso del tren.

La compañía CPKC está llevando a cabo un recorrido con ‘La Emperatriz’ por América del Norte, que inició el pasado 24 de abril en Calgary (Canadá), ha pasado por varias ciudades de EE.UU. y atravesó México, donde participó en un evento especial en la capital el 7 de junio. Ahora la locomotora va de regreso para llegar a la ciudad canadiense de Winnipeg el próximo 7 de julio. La gira conmemora el primer aniversario de la empresa Canadian Pacific Kansas City, que creó la primera red ferroviaria que conecta Canadá, EE.UU. y México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp