- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADueños de "busitos escolares" piden legalización; IHTT de acuerdo siempre y cuando...

Dueños de «busitos escolares» piden legalización; IHTT de acuerdo siempre y cuando no sean «brujitos»

Conductores escolares llegan a HCH a denunciar que pese a que han solicitado permisos de operación al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no les dan respuesta y en operativos les imponen multas de hasta 11 mil lempiras.

Aseguran sentirse cansados de los atropellos y exigen que se agilice el trámite de permisos y que les extiendan algún documento que les permita operar sin problema para ya no ser multados.

“Somos luchadores, no trabajamos con personas ricas y cuando nos multan nos queda menos dinero”, dijo uno de los afectados.

Claman porque se les deje trabajar para sostener a sus familias y cancelar deudas que adquirieron para la compra de las unidades.

Rafael Barahona, comisionado-presidente del IHTT

Rafael Barahona, comisionado-presidente del IHTT, mediante una comunicación telefónica con HCH, indicó que los conductores podrían estar siendo sancionados si operan de forma clandestina en los puntos donde ya hay transporte autorizado.

Además, resaltó que en este momento no se pueden generar permisos, pero se buscarán reformas en el Congreso Nacional para que las unidades de transporte trabajen.

Barahona citó a los conductores para el sábado 15 de mayo a las 9:00 de la mañana para poner sobre la mesa las necesidades y ver qué acuerdos se logran.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp