- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESConsejo de Seguridad de la ONU aprueba por primera vez una resolución...

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por primera vez una resolución para un alto al fuego entre Israel y Hamas

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes por primera vez una resolución que acoge favorablemente una propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamas.

La votación fue 14 votos a favor, 0 en contra, mientras que Rusia se abstuvo.

No está claro que Israel o Hamas vayan a aceptar la propuesta ni que esto implique el final de la guerra.

El proyecto de resolución, promovido por EEUU, insta a Israel y a Hamas a «aplicar plenamente sus términos sin demora y sin condiciones».

También en ella se insta a Hamas, que en un principio dijo ver la propuesta «positivamente», a aceptar el plan en tres fases. La propuesta fue hecha por el gobierno de EEUU.

Más temprano este lunes, Nate Evans, portavoz de la misión estadounidense ante las Naciones Unidas, señaló en un comunicado que el acuerdo permitiría, entre otras cosas, una pausa en los combates, la liberación de varios rehenes y un aumento inmediato de la ayuda humanitaria.

«Israel ha aceptado esta propuesta y el Consejo de Seguridad tiene la oportunidad de hablar con una sola voz y pedir a Hamas que haga lo mismo», agregó.

«Hacerlo ayudaría a salvar vidas y el sufrimiento de los civiles en Gaza, así como de los rehenes y sus familias», dijo Evans.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp