- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHonduras aplasta 6-1 a Bermuda y lidera grupo A en Eliminatorias de...

Honduras aplasta 6-1 a Bermuda y lidera grupo A en Eliminatorias de Concacaf

La selección de Honduras despertó en el segundo tiempo y goleó por 1-6 a Bermuda, resultado que le permite a los catrachos liderar el grupo A y acercarse con seis puntos de seis posibles a la clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Los goles de Kervin Arriaga, David Ochoa, Edwin Rodríguez, Luis Vega, Andy Najar y Bryan Róchez sellaron la victoria de un conjunto hondureño que había terminado empatando a un gol al final de la primera parte.

Y es que, aunque Arriaga puso el 0-1 a los 14 minutos, el conjunto local logró igualar el choque de penal segundos antes de irse a los vestuarios por intermedio de Zeiko Lewis.

Sin embargo, los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda salieron con otra actitud en la segunda parte y sacaron una cómoda victoria.

Y se vino la paliza hondureña en el estadio Nacional de Hamilton. Al minuto 48’ Luis Palma, que se despachó tres asistencias, sirvió la redonda a David Ruiz con un centro preciso desde el flanco izquierdo y solo llegó a poner el pie para anotar el segundo.

Honduras tomó con mayor decisión el partido y era más eficaz. Al 52’, 56’ y 62’ aparecieron en escena Edwin Rodríguez, Luis Vega y Andy Najar para darle forma a la paliza hondureña en Hamilton y el marcador se ponía 1-5. Rueda y su cuerpo de trabajo respiraban.

El profe movió el tablero y realizó cambios, uno de ellos, dándole la confianza a Francisco Martínez y haciéndolo debutar en la escuadra nacional. Y todavía faltaba un gol, y fue por conducto de Bryan Róchez. El hombre del UD Leiria de Portugal se acomodó un balón en los linderos del área, se perfiló y de zurda anotó un hermoso gol para redondear la paliza de 1-6 sobre Bermudas.

Líder a paso perfecto

Con el triunfo, Honduras termina las dos primeras jornadas del grupo A con marca perfecta de 6 puntos, 9 goles a favor y apenas dos en contra.

Honduras lidera el grupo A con 6 puntos, seguido por Islas Caimán (3), Antigua y Barbuda (1), Bermuda (1) y Cuba (0).

En esta etapa cada equipo jugará 4 partidos (dos de local y dos de visitante). Los dos primeros lugares clasificarán a la siguiente ronda de grupos que otorgará 3 boletos al Mundial y dos repescas.

La Selección de Honduras volverá al ruedo eliminatorio hasta el próximo año. El 7 de junio visitamos a Islas Caimán y el 10 de junio cierra la segunda ronda recibiendo a Antigua y Barbuda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp