- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEncuentran el cuerpo de una mujer desaparecida en el estómago de una...

Encuentran el cuerpo de una mujer desaparecida en el estómago de una Pitón gigante en Indonesia

Residentes encontraron a una mujer en el estómago de una pitón de 6 metros de largo en Hamlet III Praja, aldea de Kalempang, distrito de Pitu Riawa, el viernes 7 de junio de 2024.

Farida, de 50 años, madre de cuatro hijos, desapareció mientras caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local cerca de su casa en el pueblo de Kalempang, Indonesia, el 6 de junio.

La pitón hundió sus dientes en su pierna mientras se enroscaba alrededor de su cuerpo y la asfixiaba antes de tragarse su cabeza primero.

Noni, el marido de Farida, de 55 años, se preocupó de que no hubiera regresado a casa esa noche y alertó a otros lugareños que comenzaron a buscar.

Al día siguiente, encontraron una pitón gigantesca de 20 pies de largo tirada en la maleza, con un gran bulto en el estómago.

En un vídeo de la escena se puede ver su enorme cabeza, con la lengua saliendo de sus labios.

Sospechando lo peor, el marido devastado y varios aldeanos cortaron la gruesa piel con un machete.

Farida había sido sepultada dentro del estómago de la serpiente cubierta de baba. La sacaron y se la llevaron para darle un entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa de Sidrap Regency, provincia de Sulawesi del Sur.

Noni dijo: ‘Siempre lamento haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla’.

‘Siento pena por el sufrimiento por el que pasó. Lo siento por nuestra familia…’

Suardi Rosi, jefe de la aldea de Kalempang donde vivían Farida y su familia, dijo: «El marido de la víctima buscó a su esposa en la zona forestal cercana porque ella no había estado en casa durante un día.

‘Encontró una serpiente con un gran estómago. Inmediatamente sospechó que la pitón se había comido a su esposa.

«Luego, varios pueblos más le ayudaron a atrapar la pitón. El cuerpo de su esposa fue encontrado en el estómago de una serpiente. La llevaron a su casa antes de ser enterrada.

‘Esto no había sucedido antes en nuestro pueblo. Hemos advertido a todos que tengan cuidado cuando caminen por el bosque. Las mujeres deberían ir acompañadas de alguien.’

Indonesia tiene una gran población de pitones reticuladas gigantes en su vasta y densa selva, donde pueden prosperar. A diferencia de los países vecinos del sudeste asiático, los desarrollos urbanos no han limitado su crecimiento.

El último caso documentado de un ser humano comido por una pitón fue en 2022 , también en Indonesia.

En ese caso, Jahrah, de 54 años, desapareció mientras recogía caucho de una plantación en la provincia de Jambi antes de que los lugareños horrorizados encontraran una pitón gigante tendida en un claro entre árboles con un gran bulto en su barriga dos días después, el domingo 23 de octubre por la mañana.

Anto, jefe de la aldea de Terjun Gajah donde vivía Jahrah, dijo que se cree que la serpiente atacó a Jahrah mordiéndola y luego envolviéndola para asfixiarla. Luego fue tragada entera en una dolorosa experiencia que le habría llevado al menos dos horas desde la cabeza hasta los pies.

En 2018, otra mujer fue devorada viva por una pitón . Wa Tiba, de 54 años, madre de dos hijos, desapareció mientras revisaba su huerto en la isla de Muna, en la provincia de Sulawesi. La población local organizó una gran búsqueda.

Sus sandalias y su machete fueron encontrados un día después: a unos 30 metros de distancia yacía una pitón gigante con el vientre hinchado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp