- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn hombre agredió a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen

Un hombre agredió a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen

La primera ministra Frederiksen, fue agredida este viernes en el centro de Copenhague, en Dinamarca, por un hombre que ya fue detenido por las autoridades.

«La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida y golpeada hoy por un hombre en Kultorvet, en Copenhague. Mette, naturalmente, está sorprendida por el ataque. Debo decir que nos sacude a todos los que estamos cerca de ella. Algo así no debe suceder en nuestro hermoso, seguro y libre país», Informó el ministro de Medio Ambiente Magnus Heunicke, en su cuenta de X.

«La primera ministra está conmocionada por el incidente”, dijo su oficina en un comunicado sin dar más detalles. La Policía de Copenhague y el servicio nacional de seguridad e inteligencia de Dinamarca han confirmado el incidente a Reuters, pero declinaron dar más detalles.

“Parecía un poco estresada”, dijo a Reuters Soren Kjergaard, que trabaja como camarero en la plaza, después de ver cómo la seguridad escoltaba a la primera ministra tras la agresión.

El ministro danés de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, declaró en X: “Mette está naturalmente conmocionada por el ataque. Debo decir que nos estremece a todos los que estamos cerca de ella”.

“Oh, no, vaya noticia sorprendente. Dinamarca no es así. No atacamos a nuestros primeros ministros. Le envío mis mejores pensamientos a Mette”, escribió en la red social X el vicepresidente y ministro de Defensa, el liberal Troels Lund Poulsen. Los líderes de los principales partidos daneses y varios ministros han reaccionado también en redes sociales condenando lo ocurrido y enviando mensajes de apoyo a Frederiksen.

Mette Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de Gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un Ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp