- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl sheriff confirma 7 detenidos tras el rescate de 26 inmigrantes hacinados...

El sheriff confirma 7 detenidos tras el rescate de 26 inmigrantes hacinados en un tráiler en el calor de San Antonio

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, confirmó que siete sospechosos fueron detenidos el jueves después de que se rescataran a 26 inmigrantes que estaban hacinados en un compartimento secreto de un tráiler, con poca agua y en medio de las sofocantes temperaturas de San Antonio.

Además, al menos once de los rescatados tuvieron que ser hospitalizados por problemas relacionados con el exceso de calor. No se dio a conocer información específica sobre sus condiciones, pero Salazar dijo: «Creemos que todos están fuera de peligro, en cuanto a perder la vida».

Los migrantes habían estado en el compartimento secreto del remolque durante tres horas, dijo Salazar. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 90 grados el jueves por la tarde y se esperaba que superaran los 100, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Salazar relató que la intervención comenzó gracias a un aviso que alertó sobre el remolque, que fue seguido hasta una residencia rural en las afueras de San Antonio que el sheriff describió como «una choza» con agujeros en el piso y sin agua.


La operación coincide con la entrada en vigor dos días antes de la orden ejecutiva aprobada por el presidente Joe Biden para endurecer notablemente el acceso al asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras el mandatario intenta neutralizar la migración como una debilidad política antes de las elecciones de noviembre.

San Antonio, escenario de un terrible episodio de tráfico de personas

San Antonio fue el escenario del episodio de tráfico de personas más mortífero del país en junio de 2022. Cincuenta y tres migrantes, entre ellos ocho niños, murieron después de quedar atrapados en un tráiler que había sido conducido desde la ciudad fronteriza de Laredo.

El remolque tenía una unidad de aire acondicionado que no funcionaba correctamente. Cuando las autoridades lo encontraron en una remota carretera de San Antonio, 48 migrantes ya estaban muertos y cinco más murieron más tarde en los hospitales. Los migrantes muertos eran de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp