- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTornados en Estados Unidos: un niño murió en Michigan y hay cinco...

Tornados en Estados Unidos: un niño murió en Michigan y hay cinco heridos en Maryland

Las autoridades emitieron alertas en varios estados el miércoles por la noche, pero no había advertido a la región en la que el pequeño y su madre fueron sorprendidos por el fenómeno climático.

Un niño murió y su madre resultó herida cuando un tornado golpeó un suburbio de Detroit sin preaviso, mientras que cinco personas resultaron heridas cuando otro tornado en Maryland derribó estructuras y dejó gente atrapada.

El primer tornado golpeó varios vecindarios el miércoles por la tarde, y se formó tan rápido que no hubo advertencias del Servicio Meteorológico Nacional ni otras agencias, que normalmente habrían llevado a activar las sirenas, indicaron las autoridades en Livonia, Michigan.

Laure Hibberd y su hijo, Johnny Hibberd caminan junto a un árbol derribado en el Rotary Park tras el paso de un tornado por la zona en Livonia, Michigan, el miércoles 5 de junio de 2024.

La tormenta derribó un gran árbol que cayó sobre la casa de una familia y rompió el tejado, cayendo en una cama donde dormían una mujer y su hijo de dos años, según indicaron las autoridades en el sitio web de la ciudad. Los equipos trabajaron casi una hora para retirar el tejado y partes del árbol y después levantar el árbol para sacar a las víctimas.

La muerte del niño se certificó en el lugar, señalaron. La mujer fue trasladada a un hospital local en estado crítico.

Un bebé de dos semanas que estaba en una cuna en otra habitación no resultó herido pero fue trasladado al hospital para una evaluación, indicó el jefe de bomberos de livonia, Robert Jennison, a WDIV-TV.

“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa, Maureen Miller Brosnan, en el comunicado. “Nuestros corazones también se han roto, y transmitimos nuestras más sentidas condolencias”.

Un árbol bloquea la carretera frente a una casa después de que un tornado azotara Gaithersburg, Maryland, EE.UU., 5 de junio de 2024.

El Servicio Meteorológico Nacional en Detroit confirmó en la red social X que un tornado EF1 con un pico de viento de 153 kilómetros por hora (95 millas por hora) había atravesado Livonia. La agencia dijo que el meteoro recorrió unos 8 km (5 millas), arrancando árboles y dañando algunas viviendas.

Un representante del servicio meteorológico lo describió como una tormenta repentina que no apareció en sus radares con suficiente antelación para emitir un aviso, según las autoridades locales.

Se emitieron alertas en varios estados el miércoles por la noche, como Ohio, Nueva Jersey, Delaware y Maryland.

Un trabajador de Washington Gas supervisa a un equipo que trabaja para cerrar el suministro de gas a una casa gravemente dañada por un árbol caído, durante un tornado más temprano en la noche, en Gaithersburg, Maryland, EE.UU., 5 de junio de 2024. 

En Maryland, los trabajadores de emergencias respondieron a avisos de personas atrapadas dentro en estructuras derruidas por un tornado el miércoles por la noche.

El tornado fue avistado en un suburbio del condado Montgomery, al noroeste de Washington, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación en redes sociales, en la que advirtió a la gente que se pusiera a cubierto.

Había reportes de tres estructuras derruidas en Gaithersburg con personas atrapadas dentro, indicó Pete Piringer, vocero del servicio de bomberos y rescate de Montgomery.

Un equipo de Washington Gas trabaja para cerrar el suministro de gas a una casa más allá de las raíces de un árbol que dañó gravemente una casa durante un tornado más temprano en la noche, en Gaithersburg, Maryland, EE.UU., 5 de junio de 2024. 

Los daños más significativos se produjeron cuando un gran árbol cayó sobre una vivienda unifamiliar y dejó cinco heridos, uno de ellos con lesiones traumáticas. Todos fueron trasladados a un hospital, señaló.

Televisoras locales mostraron imágenes de grandes árboles arrancados que dañaron casas al caer.

Había muchos cortes de electricidad, indicó David Pazos, jefe asistente de bomberos y rescates de Montgomery.

Un gran árbol se encuentra al otro lado de una calle residencial, después de que cayera durante un tornado, en Gaithersburg, Maryland, EE.UU., 5 de junio de 2024. 

“No sabemos cuáles son las necesidades de la gente, de modo que tenemos que ir puerta a puerta para ver si necesitan servicios de bomberos y rescate o necesitan un traslado por el daño en sus hogares”, explicó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp