- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDentro de una maleta hallan el cuerpo de Floridalma Roque, desaparecida tras...

Dentro de una maleta hallan el cuerpo de Floridalma Roque, desaparecida tras cirugía estética en Guatemala

A casi un año de la extraña desaparición de la hondureña Floridalma Roque en Guatemala, su cuerpo fue encontrado este 6 de junio, al interior de una maleta de viaje.

El cuerpo fue ubicado en una finca de Palín, Escuintla, luego de que el cirujano Kevin Malouf confesara dónde lo había dejado.

El cadáver de la mujer de 59 años fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los análisis correspondientes.

Su misteriosa desaparición

Floridalma Roque vivía en Estados Unidos y viajó a Guatemala para realizarse una cirugía estética con el reconocido médico Kevin Malouf.

El 12 de junio de 2023 ella fue internada para prepararse para la cirugía, que sería al día siguiente. Antes de entrar al quirófano, la hondureña envió un mensaje a su hijo José Roque : “Hijo lindo, love you”. “A las 7 a.m. me hacen la operación facial”, “Te amo mucho”.

Su hijo le respondió dos horas después con un audio que ella no alcanzó a escuchar.

La búsqueda de Floridalma comenzó con la denuncia de su hijo, quien viajó desde México para encontrarse con su mamá. Al llegar a Guatemala, habló con Malouf, quien le dijo que Floridalma la había llegado a traer un conocido y él la había llevado hasta la salida del edificio en silla de ruedas.

Al tener acceso a las cámaras de seguridad, José aseguró que la persona en los videos no era su mamá, ya que tenía una distinta condición física, como la estatura.

Más tarde se confirmó que, quien salió en la silla de ruedas fue la enfermera Susana Rojas, con la ropa de Floridalma, fingiendo ser ella.

En las pruebas, el MP también cuenta con registros de llamadas y escuchas telefónicas a farmacias, hospitales y otros servicios de emergencia, pidiendo auxilio en horas de la noche e intentando comprar un heparina, es decir, un medicamento anticoagulante.

Murió por negligencia médica

El enfermero Luis Castro en una audiencia brindó detalles, confirmando que Floridalma Roque falleció el 13 de junio a las 9:30 p.m. y describió cómo el cuerpo de la fallecida fue colocado dentro de un tonel en posición fetal.

El enfermero, quien estuvo en el quirófano con Malouf, declaró que Floridalma falleció horas después de ser intervenida quirúrgicamente. Según relató, hubo complicaciones y negligencia de parte del médico que detonó la muerte de la catracha.

El cirujano sacó el cuerpo de Floridalma en un bote de basura y lo habría trasladado hasta su vivienda donde lo mutiló con una sierra, lo colocó en una maleta y posteriormente se encargó de desaparecerla.

Por el caso, guardan prisión, el cirujano Kevin Malouf, así Lidia Viviana Silva, Luis Alberto Castro y Susana Rojas, acusados de cometer los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp