- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDecenas de muertos en Gaza en un bombardeo contra una escuela de...

Decenas de muertos en Gaza en un bombardeo contra una escuela de la ONU que Israel asegura era un refugio de Hamas

Un bombardeo israelí este jueves sobre una escuela de la ONU que albergaba a desplazados palestinos en el centro de la Franja de Gaza dejó más de 30 muertos, entre ellos 23 mujeres y niños, según informaron autoridades sanitarias locales.

Los muertos y heridos fueron trasladados al hospital Mártires de al-Aqsa, en la ciudad cercana de Deir al Balah. El centro informó de al menos 33 muertos, entre ellos 14 niños y nueve mujeres. Otro ataque contra una casa también en Nuseirat, uno de los campos de refugiados que se fueron creando en Gaza desde la guerra de 1948, dejó otras seis personas muertas, según registros del hospital.

Horas después de lo ocurrido, un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo a CNN que el número de muertos había aumentado a 45.

El gobierno de Israel reivindicó el ataque, asegurando que el recinto, una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), acogía un refugio de Hamas, que tendría una base allí.

«Aviones de combate del ejército (…) realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamas situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat», informó el ejército israelí, y dio cuenta de «varios terroristas muertos». «Terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica (…) que habían participado en el ataque mortífero contra las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre operaban en este recinto», agregaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Testigos que estaban en el lugar dijeron a la prensa que el ataque se produjo antes del amanecer, contra la escuela al-Sardi de la UNRWA, que albergaba a muchos desplazados por la guerra que huyeron del norte de la Franja.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp