- Publicidad -
viernes, 26 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADConferencia Episcopal hace un llamado a cuidar el planeta ante consecuencias de...

Conferencia Episcopal hace un llamado a cuidar el planeta ante consecuencias de Calentamiento Global

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) reunidos en Asamblea Plenaria Ordinaria, les saludamos paternal y pastoralmente, descándoles todo bien.

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo. les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”, (Mt. 11, 2830).

Al acercamos en nuestro peregrinaje hacia el Jubileo 2025, el Santo Padre dispuso que el presente año esté dedicado a la oración, como preparación y camino de conversión a la “Apertura de la Puerta Santa”; coincide que estamos celebrando también los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María en Paray–le-Monial, Francia, por lo que, como Conferencia Episcopal de Honduras, hemos valorado esta ocasión providencial para motivar con fervoroso llamado a atizar el fuego de la fe mediante la oración, en todos los cristianos, y encenderlo en aquellos que están apagados en la fe.

El Papa Francisco nos dijo: “Hay un caos extemo -social y político- y un caos intemo dentro de cada uno de nosotros. El primero no se puede curar si no empezamos a curar el segundo” (29 de mayo de 2024). Nuestro mundo vive un caos, que se expresa a manera de crisis generalizada y que pone en peligro la suerte futura de la humanidad y, particularmente, de nuestro país. Una posible tercera Guerra Mundial por pedazos y múltiples enfrentamientos familiares, laborales, gremiales, sociales, tribales, nacionales e internacionales en espiral-, van generando espacios y escenarios que se vislumbran desalentadores y son cada vez más extendidos y complejos.

Ante esto, Jesucristo nuestro Señor nos abre su Corazón y nos invita a la esperanza y a la confianza: “Encontrarán descanso”, (Mt. 11,30). Su divino Corazón es el camino para una paz verdadera y estable.

Cuando decimos “Corazón de Jesús”, nos adentramos con los pies descalzos en todo el misterio de Cristo: el misterio del Dios-Hombre. Cristo es Señor del tiempo y de la eternidad; es inseparablemente Dios y Hombre. Lo dice con claridad y belleza San Pablo: “Cristo Jesús es la imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque por medio de Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la terra: todo visible y todo invisible, Tronos, dominaciones, principados y potestades”, (Col. 15-16).

Aquí contemplamos la realidad del Corazón de Jesús, pues siendo que el corazón es un órgano humano, perteneciente al cuerpo, es parte de la composición espiritual y fisica del ser humano, de su identidad indivisibl, Jesús se hizo hombre verdadero: “Y el Verbo se hizo carne”, (n. 1,14).

Si viéramos el mundo con los cristales rotos y oscuros del pesimismo, viviriamos una experiencia
desoladora y deprimente. Pero el mensaje de Jesús nos ofrece un aliento renovador, que fortalece nuestro, espíritu y nos invita a cultivar más la fe y el abandono en su “manso y humilde corazón” (Mt.1 1, 29). El mensaje de Jesús nos invita a ser más humildes, para resolver los conflictos por medio del diálogo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp