- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESReino Unido busca profesores de Español y de Física: ofrece becas de...

Reino Unido busca profesores de Español y de Física: ofrece becas de hasta 32.000 euros

Reino Unido busca profesores de Física y de Lenguas Modernas, como el español. La organización internacional para las relaciones culturales y oportunidades educativas, British Council, ha anunciado que ofrecerá 175 becas. Se asignarán hasta 32.500 euros a los candidatos que quieran formarse como profesores y 11.500 para los docentes ya formados que accedan a trabajar directamente en colegios públicos británicos.

El país está en busca de docentes y graduados universitarios en materias con gran demanda como lo son Lenguas Modernas y Física en colegios públicos de Secundaria, ya que existe una gran escasez de profesores. El 24% de los británicos asegura que «aprender idiomas ahora es más importante que nunca», de hecho, «uno de cada cuatro desea aprender español».

Tanto la ayuda para quienes quieran formarse como profesores en Reino Unido como la beca para aquellas personas ya formadas que quieran acceder a trabajar en colegios públicos de Secundaria han sido concedidas previamente por el Gobierno y serán pagos directos y exentos de IVA.

Rutas

La Ruta 1 incluye una ayuda de hasta 32.000 euros con la convocatoria abierta hasta el 31 de mayo. Los candidatos que quieran optar a esta beca deberán realizar un máster de un año que ofrece un título necesario para poder trabajar en colegios de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte o en colegios concretos de otros países. Para los profesores que se formen en lenguas existe la ayuda de casi 30.000 euros, mientras que la ayuda de los que estudien Física ascenderá a 32.500.

La Ruta 2 se abrirá el 3 de mayo y estará disponible hasta el 6 de junio. Esta beca de 31.500 euros irá destinada a los candidatos que se formen en español, francés o alemán. Deben tener un doctorado o máster en estos idiomas, un grado y los que obtengan una plaza tienen que cursar un programa de formación de profesores antes de septiembre.

La última Ruta es la 3, para los docentes que ya estén formados y quieran trabajar como profesores en centros británicos. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y ofrece 11.500 euros con una serie de requisitos. El candidato no puede ser ciudadano británico ni residir en el país los 90 días anteriores a la fecha del comienzo del trabajo. Además, los elegidos deben tener la titulación necesaria, trabajar una vez allí en un colegio púbico y dedicar al menos el 50% de su jornada en las materias exigidas. 

En los pagos se incluye el coste del visado, el pago del seguro médico y los costes iniciales de traslado y vivienda. El British Council añade que el salario mínimo inicial de los profesores españoles que cuenten con el título necesario será de unos 35.000 euros pudiendo ascender anualmente y llegando a casi 50.000 en cinco años.

Se espera «que esta oportunidad anime a más personas a formarse para enseñar y convertirse en excelentes profesionales», afirma el responsable de Admisión de alumnos internacionales de la Universidad de Worcester, Tadas Lavickas. Además de ofrecer oportunidades, este sistema podrá satisfacer la gran demanda de Español, la cual ha aumentado un 86% desde 2005.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp