- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa ONU teme otro deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea mientras...

La ONU teme otro deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea mientras continúa el rescate

Continúan los esfuerzos de recuperación tras un fatal deslizamiento de tierra que sepultó a más de 2.000 personas en la nación insular de Papúa Nueva Guinea. Situada en el interior montañoso del país, la aldea de Yambali fue golpeada por el derrumbe de la ladera de una montaña cercana en las primeras horas del viernes.

Funcionarios de la ONU, no obstante, dicen que es poco probable que encuentren a más víctimas con vida. La ubicación remota de la aldea y las fuertes lluvias también han obstaculizado las operaciones de búsqueda en la zona.

Ahora, las autoridades temen que se avecine un segundo deslizamiento de tierra y un brote de enfermedades en el lugar del desastre debido a las corrientes de agua y los cuerpos atrapados bajo las toneladas de escombros, dijo el martes un funcionario de las Naciones Unidas.

Familiares de las víctimas tratan incansablemente de encontrar a sus parientes soterrados; sin embargo, la ONU, dice que es poco probable que encuentren a más víctimas con vida.

La ONU teme otro deslizamiento de tierra

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU tiene funcionarios en el lugar en la provincia de Enga ayudando a albergar a las más de 1.600 personas desplazadas. La agencia estima que hay unos 670 muertos, mientras que el Gobierno de Papúa Nueva Guinea ha dicho a las Naciones Unidas que cree que más de 2.000 personas fueron enterradas. El lunes se habían recuperado cinco cadáveres.

«Nos han dicho que puede ocurrir otro deslizamiento de tierra y tal vez sea necesario evacuar a 8.000 personas», dijo Aktoprak.

«Esta es una preocupación importante. El movimiento de la tierra está provocando un riesgo grave y, en general, el número total de personas que podrían verse afectadas podría ser de 6.000 o más», dijo. Esto incluye a los aldeanos, cuya única fuente de agua potable ha sido enterrada, y a los agricultores que perdieron sus huertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp