- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDecisión histórica: Colombia aprueba la prohibición de las corridas de toros

Decisión histórica: Colombia aprueba la prohibición de las corridas de toros

La Cámara de Representantes de Coloimbia aprobó este martes el proyecto que prohíbe las corridas de toros en el país.

La decisión del cuerpo legislativo en su último debate sobre la iniciativa fue celebrada por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien felicitó a «quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte».  

El mandatario se pronunció desde su cuenta de la red social X apenas se conoció la aprobación del proyecto que prohíbe no solo las corridas de toros, sino también las novilladas y el rejoneo, otras actividades relacionadas a la tauromaquia.

«Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos», analizó Petro.

Por su parte, la legisladora María Fernanda Carrascal Rojas, coautora del proyecto de ley, recordó que la Corte Constitucional considera que las corridas de toros solo se pueden hacer en municipios donde son tradición ininterrumpida y solo en época de la festividad», algo que ocurre de manera esporádica y «no es decisivo para la economía de esas regiones ni para el país».

Asimismo, recordó que no existe una medición oficial de los ingresos generados en esos municipios, y que «como todo ser vivo, el toro es un animal sintiente».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp