- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael arremete contra Sánchez en un vídeo con la bandera de España,...

Israel arremete contra Sánchez en un vídeo con la bandera de España, flamenco y terroristas: «Hamás agradece sus servicios»

El ministro israelí de Exteriores ha criticado así la decisión de España de reconocer a Palestina como Estado.

El deterioro en las relaciones diplomáticas de Israel con España a raíz del reconocimiento por parte de esta última del Estado palestino ha vivido este domingo un nuevo episodio de tensión que ha tenido como escenario la red social Twitter.

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, ha criticado duramente la decisión de España de reconocer a Palestina como Estado con un vídeo y un mensaje dirigido expresamente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: «Hamás le agradece su servicio», ha escrito Katz.

Israel ha vuelto a criticar la decisión de España ante el reconocimiento del Estado palestino con un vídeo publicado este domingo en la cuenta de El montaje audiovisual, que dura 18 segundos, arranca con la bandera de España y en él aparecen algunas de las imágenes de los ataques que el grupo yihadista Hamás cometió el pasado 7 de octubre, alternadas con las de dos personas que imitan a bailarines de flamenco, todo el rato con la frase sobreimpresa «Hamás: Gracias España».

En las últimas horas, numerosas cuentas de esa red social están distribuyendo grabaciones sin filtros ni advertencias de los momentos más crudos de la masacre del 7 de octubre. La circulación de estos vídeos se ha intensificado a raíz del anuncio de España, Noruega e Irlanda de su decisión de reconocer el estado Palestino el próximo 28 de junio.

Este sábado, las palabras de la ministra española de Defensa, Margarita Robles, en las que calificaba lo que está ocurriendo en Gaza como «un auténtico genocidio», también provocaron la reacción de la Embajada de Israel en España, que emitió un duro comunicado condenando estas declaraciones.

«Lamentamos que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás», indicó la embajada en un mensaje en Twitter.

«Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre», aseguró.

Y añadió: «Israel se enfrenta a un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes».

Robles, por su parte, declaró además que el reconocimiento del Estado palestino es «una apuesta por la paz y por la convivencia de dos estados», e insistió en que «esto no va contra nadie, esto no va contra el Estado israelí, esto no va contra los israelitas, que son personas a las que respetamos», incidió, para insistir después en que el reconocimiento es también una apuesta para el «cese la violencia en Gaza».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp