- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJavier Milei no se disculpa y España retira definitivamente a su embajadora...

Javier Milei no se disculpa y España retira definitivamente a su embajadora de Buenos Aires

España anuncia que Argentina se queda sin el cargo de embajador. Una represalia diplomática ante la negativa de una disculpa pública del presidente de Argentina, Javier Milei, con respecto a sus comentarios sobre Begoña Gómez, esposa del presidente español.

“Se queda definitivamente en Madrid… retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Argentina continuará sin embajador”, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Este martes 21 de mayo, tras la rueda de prensa del Consejo de ministros, hizo pública la decisión.

Embajadora de España en Argentina María Jesús Alonso.

España tendrá únicamente una representación de un jefe de negocios, que es un rango menor, lo que significa que la embajadora María Jesús Alonso no volverá a Argentina.

Y, cuando la crisis diplomática termine, España debe nombrar un nuevo representante.

El domingo, Albares había anunciado la «llamada a consultas» de María Jesús Alonso, convocando el lunes al embajador argentino, Roberto Bosch, con la intención de exigir una disculpa pública de Javier Milei.

En la madrugada, el presidente argentino insistió que no pedirá disculpas al presidente de España tras llamar corrupta a Begoña Gómez, su esposa, que tiene una investigación en contra por presunto tráfico de influencias, a raíz de la denuncia del sindicato de ultraderecha, Manos Limpias.

El ejecutivo español también anunció que analizará “en detalle qué tipo de visita” quiere hacer el mandatario latinoamericano el 21 de junio a España.

Mientras tanto, la oposición del gobierno español, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado de una “tensión institucional” creada por “montajes cada 15 días”, haciendo referencia a esta situación con Argentina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp