- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASigue el calvario para acceder a los servicios de salud en Roatán,...

Sigue el calvario para acceder a los servicios de salud en Roatán, pacientes siguen pagando por atención

Sigue el calvario para pacientes en Roatán, Islas de la Bahía, quienes a falta de un hospital público deben acudir a clínicas privadas y denuncian el cobro de las atenciones pese a que estas firmaron un convenio con el Gobierno para brindar asistencia.

Recientemente, un padre denunció que uno de sus hijos se atascó un maule en la nariz y lo trasladaron a una de las clínicas donde por atenderle le hicieron el cobro de 3 mil lempiras, de lo contrario no lo atenderían.

“La Dra. dijo que si no teníamos el dinero que lo lleváramos para Ceiba; luego me llamó a la oficina y dijo que tenían que alquilar una herramienta”, comentó el afectado.

Asegura que le tomó más de una hora reunir el dinero y cuando canceló y se le realizó el procedimiento a su hijo, la misma galena le reprochó que el procedimiento era más caro y lo agreió verbalmente.

Finalmente, su hijo fue atendido y se encuentra fuera de peligro; no obstante, como padre se queda con el amargo episodio y asegura que como él, muchos pacientes se encuentran a la deriva, por no contar con un centro asistencial público en la zona.

«Los más pobres estamos siendo afectados, porque no tenemos dinero para pagar en clinicas privadas», dijo y agregó que lamenta la indiferencia de que quienes se comprometieron en brindar asistencia hoy se hacen de la vista gorda.

El inicio de la reconstrucción del hospital nuevo en Roatán estaba previsto para la primer quincena de mayo; sin embargo, no fue posible por falta de firmas de contrato.

Incendio del hospital público de Roatán

El 20 de abril del año en curso, se reportó un voraz incendio que consumió el Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, dejando pérdidas de al menos 14 millones de lempiras.

Tras el incidente, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) anunciaron la construcción de un hospital híbrido, mientras se concluye la reconstrucción del Hospital General, que podría estar listo para 2025.

Se deben mencionar que, pese a que la Secretaría de Salud (SESAL) anunció que el 15 de mayo iniciaba la reconstrucción del hospital público en Roatán, finalmente, será hasta el 5 de junio que arranquen las obras, luego de que se firme el convenio con la empresa española que llevará a cabo la culminación de las obras, el cual está previsto para el 28 de mayo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp