- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCarlos Tevez renunció como DT de Independiente, equipo que dirigió Pedro Troglio...

Carlos Tevez renunció como DT de Independiente, equipo que dirigió Pedro Troglio en Argentina

Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del Club Atlético Independiente de la Primera División Argentina luego de enfrentar a Platense este domingo. El DT dará un paso al costado sin importar el resultado del partido, aclarándole telefónicamente al presidente Néstor Grindetti que la decisión es irreversible.

Desde Avellaneda confirmaron la noticia y ya comenzó la búsqueda para definir a su sucesor, aunque en principio no habría urgencias porque al torneo le quedarán tres fechas antes del receso por la Copa América. Mientras tanto, Hugo Tocalli se hará cargo del equipo de manera interina desde el lunes.

El Apache llegó al club de Avellaneda en agosto del año pasado y estuvo 31 partidos al frente del equipo. Consiguió 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas y se salvó del descenso cuando estaba muy comprometido, aunque cada vez que debió dar el salto para pelear arriba el equipo no dio la talla.

Independiente es el equipo del que es hincha Pedro Troglio, entrenador multicampeón con el Club Deportivo Olimpia de Honduras, y al cual dirigió entre agosto de 2007 y marzo de 2008.

Los candidatos a reemplazar a Carlos Tevez

Julio Vaccari, ex entrenador de Defensa y Justicia, es el principal aspirante a ocupar el banco que deja libre Carlitos. El director técnico renunció el martes pasado a su puesto en el Halcón, tras la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana. El encuentro finalizó 1-1 frente a Independiente Medellín en Florencio Varela y, entre lágrimas, el entrenador anunció su renuncia en la conferencia de prensa. No resistió al flojo desempeño que mostró el equipo en los últimos partidos, que decayó tanto en el juego como en los resultados.

Vaccari asumió al frente del plantel profesional de Defensa y Justicia en septiembre de 2022, tras un muy breve paso por el Fortín. En el Halcón dirigió 90 partidos: 42 victorias, 25 empates y 23 derrotas. Además, en 2023 fue finalista de la Copa Argentina, en la que cayó frente a Estudiantes de La Plata.

La gota que rebalsó el vaso fue la derrota contra Huracán en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se lo notó muy enojado en la conferencia de prensa. Julio declaró: «Me chupa las pelotas lo que me digan, si me tengo que ir o no, sé que las reglas de juego son éstas».

Otro posible reemplazante de Carlitos es Rubén Darío Insua, el ex director técnico de San Lorenzo. El Gallego dejó de ser entrenador del Ciclón hace pocas semanas, tras una larga agonía en la que el equipo no respondía y él mantenía un conflicto con su directiva.

En su época de jugador supo vestir la camiseta de Independiente durante dos años, en la que ganó un título: el campeonato de Primera División de 1988/89. También, hace poco tiempo y aún a cargo del plantel de Boedo, le guiñó el ojo al Rojo.

En una entrevista con TyC Sports, el Gallego fue consultado sobre qué club le gustaría entrenar, obviando a San Lorenzo, y rápidamente respondió: «Me gustaría dirigir a Independiente y a Estudiantes de La Plata».

El candidato soñado pero casi imposible

En la cabeza de Grindetti y la plana mayor de Independiente el entrenador ideal para reemplazar a Tevez es Guillermo Barros Schelotto.

El ex director técnico de Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay no está dirigiendo, por lo que esa parte jugaría a favor. Sin embargo, el principal problema radica en la cuestión económica, debido a los enormes problemas financieros con los que convive el Rojo. Guillermo, es un entrenador que pasó por clubes importantes y hasta por un seleccionado, por lo que sus pretensiones salariales son mucho más altas que los otros posibles candidatos. A pesar de eso, el ‘Mellizo’ es el sueño de la dirigencia de Independiente y hará lo posible por contratarlo.

Un abanico de nombres para reemplazar a Tevez

Independiente es uno de los grandes del fútbol argentino, y la danza de nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo no se detiene.

A las alternativas de Vaccari, Guillermo e Insua se le suman más posibilidades, y dicen que una ya le habría bajado el pulgar a la posibilidad. Se trata de Antonio Mohamed, campeón en 2010 de la Copa Sudamericana pero parte del proceso que derivó en el descenso de 2013. El Turco, que no dirige en Argentina desde 2019, estaría decidido a seguir trabajando en el exterior.

Mauricio Pellegrino, Gabriel Heinze y hasta el Gallego Sebastián Méndez son otras opciones que suenan por Avellaneda. El tiempo está del lado de Grindetti y compañía, que planifica y piensa cuál será la mejor opción para reemplazar a Tevez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp