- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAHonduras y China firman acta de donación de asistencia para el hospital...

Honduras y China firman acta de donación de asistencia para el hospital de Roatán

En un acto de solidaridad, el Embajador de la República Popular China en Honduras, Yu Bo, junto con la Ministra de Salud, Carla Paredes, y la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, en representación del Canciller Eduardo Enrique Reina, se reunieron para formalizar la donación de cien mil dólares destinados a la asistencia del Hospital de Roatán.

El Embajador Yu Bo expresó la solidaridad del pueblo chino y reafirmó el compromiso de apoyar a Honduras en situaciones de crisis, como lo sucedido en el Hospital de Roatán, así como en asistencia a catástrofes, desastres naturales, emergencias sanitarias, entre otras.

La ministra de Salud, Carla Paredes, agradeció sinceramente por este generoso acto humanitario. Afirmó que, “los fondos donados se emplearán de manera efectiva y transparente en la restauración del centro hospitalario, donde la necesidad de atención médica es urgente”.

Por su parte, la Vicecanciller Rodríguez, destacó la importancia de la ayuda internacional en momentos de adversidad. «El trágico incendio dejó al Hospital de Roatán en ruinas y a muchos niños desprovistos de atención médica, la donación proporcionará los recursos necesarios para la adquisición de insumos médicos, lo que beneficiará directamente a quienes más lo necesitan».

«El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro expresa su profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo chino por su generoso gesto, que sin duda marcará una diferencia significativa en la recuperación y reconstrucción del Hospital de Roatán y en la mejora de la salud de la población hondureña», concluyó la Subsecretaria Rodríguez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp