- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESApple permitirá controlar los iPhone e iPad con los ojos

Apple permitirá controlar los iPhone e iPad con los ojos

El sistema operativo iOS 18 de Apple introducirá en su siguiente actualización el seguimiento ocular o ‘Eye Tracking’, una opción de accesibilidad que permitirá navegar y controlar con los ojos las tabletas iPad y los teléfonos iPhone.

En una nota de prensa este miércoles, el gigante tecnológico indicó que la función llegará a finales de este año y está enfocada a los usuarios con discapacidades físicas. Se calibra en segundos a través de la cámara frontal de los dispositivos y funciona combinando el poder del ‘hardware’ y ‘software’ y aprovechando «la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Apple».

«Porque creemos que la mejor tecnología funciona para todos», dijo la compañía en un video como abreboca del ‘Eye Tracking’.

Con ‘Eye Tracking’, los usuarios podrán navegar a través de los elementos de una aplicación y usar la función ‘Dwell Control’, que facilita la realización de acciones al navegar exclusivamente con los ojos, para activar cada elemento, acceder a funciones adicionales como botones físicos, deslizarse, entre otros, detalla la compañía de Cupertino.

El seguimiento ocular no requiere ningún tipo de accesorio o ‘hardware’ adicional. Todos los datos del escaneo utilizados para configurar y controlar «no se comparten con Apple» y se guardan de forma segura únicamente en el dispositivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp