- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPetro revela cómo se hacen los golpes de Estado blandos en Colombia

Petro revela cómo se hacen los golpes de Estado blandos en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comentó en sus redes las declaraciones de un concejal opositor que ha hecho varios llamado abiertos a deponerlo y que lo ha catalogado de «ilegítimo».

En una interacción en su cuenta de X, el líder del Pacto Histórico comentó un video donde entrevistan al concejal del Centro Democrático Andrés Felipe Rodríguez, quien habla de una supuesta mesa de concertación nacional para evaluar los escenarios ante la supuesta salida de Petro.

«Así se hacen los golpes de Estado blandos. Fascistas seduciendo ingenuos», escribió el mandatario.

‘El Gury’, como también es conocida la autoridad local de Medellín, dice en el registro audiovisual que la democracia en Colombia «está destruida» y que la única manera de restablecer el Estado de derecho es conformar una mesa que «determine el futuro de Colombia».

El concejal asegura que la supuesta mesa estaría conformada por expresidentes, congresistas opositores, líderes sociales, gremiales y empresariales. Su petición es que esos actores dialoguen sobre el futuro del país.

En opinión de Rodríguez, Petro no debería terminar su mandato porque es un presidente «ilegítimo» que habría violado la Constitución, con referencia a la ponencia de formulación e imputación de cargos hecha por dos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de la campaña de candidato del Pacto Histórico por supuestamente haber violado los topes establecidos por ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp