- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESKim Jong-un visitó una fábrica de armas y alardeó: “Corea del Norte...

Kim Jong-un visitó una fábrica de armas y alardeó: “Corea del Norte tiene capacidad de producción a nivel global”

El dictador probó un rifle de francotirador y condujo un vehículo en una factoría del nuevo sistema norcoreano de lanzacohetes múltiple. Es un nuevo indicio de que está suministrando grandes cantidades de armamento a Putin para la guerra en Ucrania.

Kim Jong-un visitó una planta que fabrica rifles de francotirador, uno de los cuales utilizó él mismo para hacer práctica de tiro.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado distintas fábricas de armas este fin de semana, informaron este lunes medios estatales, y destacó sus “capacidades técnicas de nivel global” mientras siguen aumentando los indicios de que Pyongyang está suministrando grandes cantidades de armamento a Moscú para su uso en Ucrania.

La emisora estatal KRT difundió fotografías de Kim visitando instalaciones de fabricación de armas e inspeccionando armamento como rifles de francotirador y lanzacohetes. Kim, acompañado de altos funcionarios, visitó las instalaciones el sábado y el domingo y elogió la calidad de las armas, pidiendo a las fábricas que aplicaran sin falta los planes de producción, dijeron los medios estatales.

El mariscal norcoreano también condujo personalmente una de las lanzaderas del nuevo sistema de lanzacohetes.

Kim visitó una planta que fabrica rifles de francotirador, uno de los cuales utilizó él mismo para hacer práctica de tiro, y también una fábrica de la que aparentemente salen las lanzaderas motorizadas del nuevo sistema norcoreano de lanzacohetes múltiple con proyectiles de 240 milímetros, según un artículo y varias decenas de fotografías publicadas hoy por la agencia estatal KCNA.

El mariscal norcoreano también condujo personalmente una de las lanzaderas de este sistema, que el régimen testeó -por tercera vez este año- el pasado viernes antes de anunciar que lo empezará a desplegar con sus unidades de artillería este mismo año.

Los medios del régimen celebraron la supuesta habilidad de Kim como tirador.

Durante las visitas a las fábricas el líder norcoreano habló de automatización, de racionalizar y modernizar los procesos de producción y de la importancia de la fabricación en serie y destacó que las plantas armamentísticas norcoreanas poseen ahora “capacidades técnicas de nivel global”.

El considerable adelanto de nivel global alcanzado en estos días por la industria bélica es el producto de la integridad y vitalidad de la estrategia del Partido para el desarrollo económico de la industria de defensa nacional”, indicó Kim

“El considerable adelanto de nivel global alcanzado en estos días por la industria bélica es el producto de la integridad y vitalidad de la estrategia del Partido para el desarrollo económico de la industria de defensa nacional”, indicó Kim, según KCNA.

Kim “instó a todas las empresas industriales de defensa bajo la Segunda Comisión Económica a emprender una campaña para establecer una cultura de vida y de producción y a continuar estableciendo y mejorando la ejemplar cultura del nuevo siglo para la clase obrera de la industria de municiones”.

Kim a bordo de un nuevo sistema de lanzacohetes norcoreano

La Segunda Comisión Económica es un órgano clave en los programas de desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y de la que depende una “empresa industrial de defensa nacional” cuya fundación anunció recientemente el régimen.

Los ojos de los analistas están puestos en esta nueva entidad de la industria de defensa en un momento en que Pyongyang continúa suministrando a Moscú contenedores de armamento que incluyen artillería y misiles balísticos de corto alcance para que usar en Ucrania, mientras se suceden los indicios de que el brazo armado de Hamas o el régimen de Teherán se han hecho también con armas norcoreanas.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado emitió un comunicado y denunció lo que calificó de aumento de la vigilancia de Corea del Norte por parte de los aliados de EE.UU. bajo el pretexto de vigilar las violaciones de las sanciones de la ONU, y dijo que tomará las medidas necesarias para proteger su soberanía y seguridad, dijo el lunes la agencia oficial de noticias del Norte KCNA.

Los ojos de los analistas están puestos en esta nueva entidad de la industria de defensa en un momento en que Pyongyang continúa suministrando armas a países como Rusia e Irán

Pyongyang instó a Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Australia a detener inmediatamente su “descarada intervención militar en Asia-Pacífico” utilizando las sanciones de la ONU como excusa, según KCNA.

Corea del Sur y el Reino Unido llevaron a cabo patrullas marítimas conjuntas en aguas cercanas a la península coreana en abril para hacer cumplir las resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, según había informado el Ministerio de Defensa surcoreano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp