- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"¡Debería avergonzarse!": la dura respuesta de Netanyahu a Petro

«¡Debería avergonzarse!»: la dura respuesta de Netanyahu a Petro

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arremetió este sábado con dureza contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, que la víspera instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir una orden de detención en su contra.

«Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!», escribió Netanyahu en su cuenta de X.

El jueves, luego de que Netanyahu manifestara que su país seguirá con los bombardeos en la Franja de Gaza incluso sin apoyo de sus aliados, el mandatario colombiano afirmó que el primer ministro hebreo «no detendrá el genocidio», lo cual, según Petro, «implica una orden de detención internacional» de la CPI. Asimismo, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU comience a «considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza».

Israel ha sido un aliado histórico de Colombia, principalmente en temas de seguridad, comercio, cooperación militar y venta de armas. Sin embargo, la semana pasada el Gobierno colombiano tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas con el país hebreo.

Desde octubre de 2023, Gustavo Petro ha tildado de genocidio las operaciones militares de Tel Aviv contra la población palestina en la Franja de Gaza, lo que dio lugar a tensiones diplomáticas entre los dos Gobiernos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp