- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia provoca “graves daños” en centrales térmicas ucranianas en otro ataque masivo...

Rusia provoca “graves daños” en centrales térmicas ucranianas en otro ataque masivo con misiles

Un nuevo ataque masivo ruso contra el sistema energético ucraniano provocó “graves daños” en tres de las seis centrales térmicas que la empresa privada del sector DTEK tiene en Ucrania, según informó la propia compañía en sus redes sociales.

“Tres de las seis centrales térmicas de DTEK en Ucrania fueron alcanzadas en una nueva ola de ataques rusos que ha provocado daños graves en equipamiento del que dependen millones de ucranianos”, ha escrito la empresa en su cuenta de X.

Según el Ministerio de Ucrania, Rusia atacó esta madrugada con misiles y drones infraestructuras de generación y distribución eléctrica de las regiones de Poltava y Kirovograd (centro), Zaporiyia (sureste), Leópolis, Ivano-Frankivsk y Vínitisia (oeste)”.

Centrales térmicas ucranianas tras bombardeo de Rusia.

La Fuerza Aérea ucraniana ha precisado que fueron 55 misiles y 21 drones.

Más de una treintena de los proyectiles eran misiles de crucero, pero también dispararon un misil hipersónico Kinzhal y dos misiles balísticos Iskander-M.

Las defensas ucranianas derribaron 39 de estos misiles y 20 drones. El Kinzhal y los Iskander-M no pudieron ser interceptados.

Zelenski compara la invasión rusa con la de los nazis

Rusia lleva a cabo una campaña de ataques contra el sector eléctrico ucraniano desde el pasado mes de marzo.

En apenas unas semanas, estos ataques han dañado la mitad de las infraestructuras energéticas ucranianas, según el Gobierno de Kiev, y han destruido buena parte de la capacidad de generación térmica de electricidad del país.

El presidente Volodímir Zelenski ha calificado de ” terrorista” el ataque “masivo” lanzado por Rusia y ha recordado en sus redes socales que se produce cuando su país celebra el Día de la Victoria sobre el Nazismo en la II Guerra Mundial.

El mandatario ucraniano ha comparado la invasión rusa con la ocupación de su país por parte de los nazis.

“Rusia ha traído las páginas de los libros sobre la II Guerra Mundial de vuelta al foco de los medios de todo el mundo, demostrando con cada nuevo crimen que el nazismo ha resurgido”, dijo Zelenski, que en un discurso a la nación con motivo de la efeméride, ha leido testimonios de abusos cometidos en su día por los soldados alemanes y ha destacado las similitudes con acciones que hoy perpetran las fuerzas rusas en Ucrania.

Según Zelenski, “sólo un mundo libre unido en una coalición anti-Putin puede parar a los nazis de Moscú”, como ocurrió con la Alemania de Hitler, dijo, en 1945.

Desde el año pasado, Ucrania conmemora el 8 de mayo el Día de la Victoria sobre el nazismo. Hasta entonces se celebraba el día 9, como lo hacía la Unión Soviética y lo sigue haciendo Rusia, donde la fecha se ha convertido en una gran manifestación de exaltación militar y patriótica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp