- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULATaylor Swift atrajo a París cinco veces más viajeros de lujo que...

Taylor Swift atrajo a París cinco veces más viajeros de lujo que los Juegos Olímpicos

Los conciertos de la cantante de “Cruel Summer” en París generaron un notable impacto económico y turístico

Las autoridades parisinas llevan años preparándose para recibir a los casi dos millones de visitantes internacionales que se esperan con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024: Taylor Swift.

Esta semana, la multimillonaria superestrella ofrecerá cuatro conciertos en el estadio de La Défense, a las afueras de la capital, dando comienzo a la etapa europea de su gira “Eras Tour”.

Apertura de los Juegos Olímpicos en París, Francia 2024

Con un aforo total de 40.000 localidades por espectáculo, el evento musical es una pequeña fracción del tamaño de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los conciertos atraen a cinco veces más estadounidenses que el evento deportivo, según datos de la agencia de viajes de lujo Embark Beyond, con sede en Nueva York. Para ambos acontecimientos, los viajes se reservan normalmente con muchos meses de antelación.

Taylor Swift en uno de sus conciertos mientras canta una canción de su albúm «Lover».

“Nunca lo habría imaginado”, afirmó Jack Ezon, cofundador de Embark. “Mira lo que Taylor hizo con el Super Bowl. Incluso está eclipsando los Juegos Olímpicos”

Con eso, por supuesto, Ezon se refiere a la capacidad de la cantante de Fortnight para ampliar la audiencia del fútbol americano simplemente apoyando a su novio, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs Travis Kelce, en varios partidos.

Según el ex director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, su asistencia fue uno de los factores que hicieron del Super Bowl de este año la retransmisión más vista de la historia de Estados Unidos.

Taylor Swift junto a su novio Travis Kelce, en el Super Bowl 2024.

Ahora, la fiebre de Swift está llegando a Europa, donde muchas ciudades -entre ellas París- mantienen limitaciones a la reventa de entradas, lo que impide que los precios alcancen las sumas de cinco dígitos que algunos consumidores han pagado en los mercados estadounidenses.

Ezon sostuvo que entre los más de 200 viajes a París que su empresa ha planificado para los Swifties, la duración media es de tres noches, y los clientes suelen alojarse en hoteles de lujo como el Plaza Athénée, el Hôtel de Crillon y Le Bristol.

La artista interpretando «Illict Affairs» canción de su octavo albúm de estudio «Folklore».

Alrededor de un tercio de los grupos son parejas madre-hija que quieren programar sus compras en torno a los conciertos. Alrededor del 20% de los clientes planean también viajes europeos de mayor envergadura para seguir los espectáculos, añadiendo destinos como Londres o el sur de Francia.

El apetito por la gira se produce en medio de una demanda menor de la esperada para los Juegos Olímpicos, y muchos alquileres vacacionales de gama alta han bajado los precios para el verano, ya que los propietarios se han acostumbrado a la exagerada publicidad. Los precios de los hoteles, por su parte, han caído más de un 30% en los últimos seis meses, según datos de la empresa de análisis de viajes Lighthouse.

Las reservas para los Juegos Olímpicos podrían aumentar a medida que se acerque la ceremonia inaugural del 26 de julio, sobre todo teniendo en cuenta la reciente bajada de precios. El ritmo de consultas y reservas ha aumentado un 8% tras un descenso del 14% en abril, señaló Ezon.

En cuanto al efecto Taylor en París, no debería sorprender a nadie. La gira de Swift ha impulsado muchas economías, entre ellas las de Australia y Singapur. Según estimaciones de Bloomberg Economics, en 2023 la primera tanda de conciertos de la cantante en Estados Unidos aportó 4.300 millones de dólares al producto interior bruto del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp