- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a un padre acusado de violar a sus dos hijas de...

Capturan a un padre acusado de violar a sus dos hijas de 11 y 13 años, una de las menores tiene un bebé producto de las violaciones

A fin de dar respuesta a abusos sexuales y físicos cometidos contra los mas vulnerables, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevó a cabo la detención de un padre acusado de violar a sus dos hijas de 11 y 13 años, al mismo tiempo que abusa y maltrata físicamente de la madre de las menores.

Agentes asignados a la DPI de Tocoa, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), y el acompañamiento jurídico del Ministerio Público, lograron ubicar y arrestar al supuesto aberrado sexual en la aldea La Abisinia, municipio de Tocoa, Colón.

El sospechoso es un jornalero de 49 años, originario de El Paraíso, Copán y residente en la misma aldea donde se llevó a cabo la operación policial.

Según expediente investigativo, el día de ayer 2 de mayo del año en curso, mediante denuncia anónima se recibió información que en la aldea La Abisinia, municipio de Tocoa, Colón, habia un padre que abusaba sexualmente de sus dos hijas de 11 y 13 años, y que producto de los abusos la niña de 13 años salió embarazada y tiene un hijo de dos meses de edad.

Al tener conocimiento de tan repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes para realizar las diligencias correspondientes al caso y verificar la veracidad de la información.

Es importante mencionar que, al llegar al lugar se logró constatar que el sospechoso no sólo abusaba de sus hijas, si no también de la madre de estas; a la cual maltrata físicamente y no la deja salir de su casa, quien también tiene un bebé de meses de nacido, producto de los abusos de dicho sujeto.

Las investigaciones llevadas a cabo por los entes investigativos revelaron que existen suficientes pruebas científicas y testificales, que inculpan al imputado de cometer los delitos de violación calificada continuada, maltrato familiar habitual agravado y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de sus hijas y su pareja de hogar.

Por tal razón, las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público del municipio de Tocoa, Colón, solicitarón darle inmediato arresto mediante un auto motivado de detención preventiva emitido el día de hoy 3 de mayo del año en curso.

Por lo tanto, agentes de la DPI continúaran realizando las respectivas gestiones del caso y remitir las pruebas contundentes para que el sospechoso se le responzabilize de los delitos cometidos y así hacerle justicia a las víctimas.

Autoridades de la DPI, reafirman su compromiso de seguir trabajando para combatir la violencia contra la mujer y poder garantizar que los responsables de cometer estos ilícitos sean llevados ante la ley.

Mientras tanto, los agentes uniformados pondrán al imputado a disposición de las autoridades que solicitarón su detención para que responda por los delitos que se le acusan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp