- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCinco muertos y 21 heridos al volcarse autobús en el suroeste de...

Cinco muertos y 21 heridos al volcarse autobús en el suroeste de Ecuador

Cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas la madrugada del jueves cuando el autobús de transporte público en el que se movilizaban se volcó en una carretera de una zona rural del suroeste de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad.

El accidente ocurrió a las dos de la mañana en un sector denominado Motuche, cerca de la ciudad de Machala, unos 370 kilómetros al suroeste de la capital, cuando el vehículo de la cooperativa Loja Internacional que cubría el trayecto Loja-Guayaquil se volcó y quedó a un lado de la carretera, informó en un comunicado el organismo.

Las primeras imágenes mostraron al autobús fuera de la carretera, virado sobre el costado derecho, en medio de plantaciones de banano adonde acudieron las unidades de atención de diferentes organismos de socorro y se determinó la muerte de cuatro personas en el lugar y una más en una casa de salud, informó a The Associated Press el jefe de comunicación del Servicio Integrado de Seguridad de Machala, Alberto Samaniego.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, mientras una niña fue trasladada a un hospital de Guayaquil debido a la gravedad de sus lesiones, agregó Samaniego. Los 20 lesionados restantes se encuentran estables y fueron enviados a distintos centros de salud de Machala, aseveró.

Los socorristas se mantenían en el lugar reorientando el tráfico vehicular de la carretera mientras removían los últimos restos del autobús.

No se difundieron las circunstancias ni las causas en las que se produjo el accidente, que son investigadas por agentes de la Comisión de Tránsito, añadió el informe del organismo.

Directivos de la empresa de transporte aún no han hecho declaraciones.

Hace tres semanas se produjo otro accidente de un autobús que también había salido de la ciudad de Loja y que dejó cinco fallecidos y 11 heridos.

Según la Agencia Nacional de Tránsito entre enero y marzo de 2024 se registraron 4.868 accidentes viales que dejaron 490 muertos y 4.189 heridos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp