- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a sujeto que le quitó la vida a su propio hermano...

Capturan a sujeto que le quitó la vida a su propio hermano por disputa de tierras en Ocotepeque

Con la finalidad de brindar respuesta a un delito violento ocurrido el año pasado en el occidente del país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura a un individuo a quien se le presume responsable de darle muerte a su hermano.

En la aldea Las Peñitas, municipio de Fraternidad, Ocotepeque, agentes asignados a la DPI, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC),se trasladaron hasta el lugar, luego de un inmediato y eficaz trabajo investigativo logrando la ubicación y captura del supuesto homicida. 

El capturado es un jornalero de 29 años, originario y residente en la misma aldea donde fue requerido.

Según el expediente judicial, el sospechoso es el presunto responsable junto a su padre, de quitarle la vida a su hermano Albin Arita Derás, a inicio del año pasado, luego que tuvieran una discusión por la disputa de una herencia.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado Departamental de Letras de Ocotepeque, solicitarón su formal captura en fecha 11 de diciembre de 2023, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de su hermano.

Cabe destacar que, el padre del ahora occiso también le salió orden de captura, sólo que dicho individuo falleció de un paro cardíaco hace unos meses atrás.

Gracias al arduo trabajo investigativo, realizado por los funcionarios encargados del caso, se logró constatar mediante pruebas técnicas y científicas que inculpan al arrestado de haber participado en el crimen.

Por lo tanto, funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades competentes de esa localidad, para que responda por el delito contra la vida que se acusa.

Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia y garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y de esta manera reducir los índices de impunidad en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp