- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADInterponen requerimiento contra hondureños y guatemaltecos que pretendían realizar una masacre

Interponen requerimiento contra hondureños y guatemaltecos que pretendían realizar una masacre

El Ministerio Público a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, presentó requerimiento fiscal que involucra a seis supuestos miembros de la banda criminal denominada «Los Pumas», donde figuran dos ciudadanos guatemaltecos.

Se trata de los hondureños Wilmer Alfred Arias Flores, Jose Lino Miranda Enamorado, Elvin Santiago Chirinos Herrera, Bayron Josue García Martínez, además de los guatemaltecos Luis José Garrido Villafranca y Andrés Alejandro Menjívar Gutiérrez, acusados por los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido y posesión de municiones prohibidas.

Los seis sospechosos fueron capturados por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el viernes pasado en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Tras la operación se les logró decomisar dos bolsas con supuesta marihuana, un fusil AR-15, fusil MP-5, siete cajas con proyectiles calibre 9 milímetros para un total de 350, municiones calibre 2.23 milímetros, 25 mil lempiras, 1,400 quetzales, varios teléfonos que serán objeto de pericias y los vehículos en los que se conducían.

Fiscales contra el microtráfico de drogas daban seguimiento a información a través de técnicas especiales de investigación que resultó con el arresto de los seis hombres, contra quienes se ampliarán investigaciones por distintos delitos; de acuerdo a reportes policiales algunos ya tienen antecedentes delictivos.

La audiencia de declaración de imputado se desarrollará en el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción de San Pedro Sula, Cortés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp