- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCandidata a alcaldía en México renuncia a la contienda tras un ataque...

Candidata a alcaldía en México renuncia a la contienda tras un ataque a balazos

Linda Padilla, candidata a la alcaldía de la ciudad mexicana de Guadalupe por el partido VIDA, anunció el sábado que renuncia a la contienda, después de que una camioneta de su equipo de campaña fuera atacada a balazos pocos días antes.

Frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nuevo León, Padilla dijo que su decisión se debe a que no tiene garantías de seguridad para ella, su familia ni su equipo de campaña. La ahora excandidata señaló que la medida la pone «completamente triste», sin embargo, debe pensar en el bienestar de sus allegados.

«Quiero ofrecerles una disculpa a todos por no tener la valentía de continuar en esta contienda, pero para mí es más importante proteger a todo mi equipo y a toda mi familia», aseguró entre lágrimas. Además, agradeció a «todos aquellos que mostraron su confianza y simpatizaron con el proyecto».

Padilla recordó el ataque que sufrió una de las camionetas de su equipo de campaña mientras ella se encontraba en otro lugar y lo calificó de «cobarde». Asimismo, dijo que ningún integrante de su equipo resultó herido, «todo quedó en pérdidas materiales». Según las autoridades, el vehículo recibió al menos tres impactos de bala mientras los ayudantes de Padilla se encontraban en las calles haciendo campaña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp