- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"¡La universidad pública se defiende!": histórica y masiva movilización desafía a Milei

«¡La universidad pública se defiende!»: histórica y masiva movilización desafía a Milei

La educación universitaria es pública, gratuita, de calidad y un baluarte de la sociedad argentina.

Con esta convicción, cientos de miles de personas marcharon este martes para defender uno de los valores más arraigados en eel país sudamericano, y que hoy está amenazado por los recortes que forman parte del duro programa de ajuste del presidente Javier Milei.

Por su masividad y diversidad, la movilización nacional se convirtió en el desafío más importante que enfrenta Milei casi cuatro meses después de haber asumido, ya que el desfinanciamiento universitario unió fuerzas de todos los sectores políticos y sociales, no sólo de la oposición.

Así, salieron a marchar docentes, estudiantes, rectores, egresados, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, centrales sindicales, colectivos de artistas, escritores, científicos, periodistas, intelectuales, políticos, familias, grupos de amigos, ciudadanos sin militancia partidaria.

El objetivo fue defender a las universidades públicas, que padecen un drástico recorte del 70 % de su prespuesto. En esas condiciones, ninguna puede garantizar para este año la continuidad de los estudios de 2.1 millones de alumnos.

Los mensajes de la protesta, que en Buenos Aires se dirigió del Congreso a Plaza de Mayo, fueron directo en contra de un presidente egresado de una universidad privada que desprecia la educación pública.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp